Cerrar

Música

14 de julio

Ahotsenea busca grupos para tocar con Berri Txarrak en Kobetamendi

eitb.eus

El espacio de la Feria de Durango busca ocho grupos o solistas para que toquen antes del trío de Lekunberri en su concierto “Berri Txarrak Lagun Artean” en Bilbao.

  • Bilbao BBK Live 2018

    El concierto "Berri Txarrak Lagun Artean" tendrá lugar en Kobetamendi. Foto: Last Tour.

Euskaraz irakurri: Berri Txarrakek Kobetan emango duen kontzertuan jotzeko talde bila ari da Ahotsenea

El próximo 14 de julio, Berri Txarrak ofrecerá un concierto multitudinario en el monte Kobetamendi de Bilbao, dentro del recinto que acoge el festival Bilbao BBK Live.

La organización ha preparado diferentes actividades para antes del concierto, en el que el grupo estará acompañado de una quincena de invitados, entre las que está una muestra del espacio Ahotsenea de la Feria de Durango. Entre las 16:30 y las 20:30, como aperitivo del concierto de Berri Txarrak, habrá ocho actuaciones de grupos o solistas en dos escenarios.

Ahotsenea busca a músicos para esos conciertos, y los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: cantar en euskera y haber publicado un disco en 2019 en cualquier formato.

Según han explicado los responsables de Ahotsenea, en caso de que se apunten más de ocho grupos o solistas, se tendrá en cuento la paridad de género y el territorio de proveniencia de los músicos, en aras de un equilibrio en ambos ámbitos.

Para apuntarse, hay que enviar un mensaje electrónico a la dirección ahotsenea@durangokoazoka.eus a partir de las 09:00 horas del 6 de junio.