Cerrar

Música

3-7 de julio

El Festival de Jazz de Getxo inaugurará la temporada de jazz

Agencias | Redacción

Andrea Motis, Julian Lage, Kenny Barron, Madeleine Peyroux y Paquito D'Rivera protagonizarán los conciertos de pago del festival, que serán en Muxikebarri.

  • Madaleine Peyroux

    Madaleine Peyroux actuará en Muxikebarri el sábado, 6 de julio

Euskaraz irakurri: Getxok jazz jaialdien denboraldia abiatuko du

El Festival Internacional de Jazz de Getxo inaugurará del 3 al 7 de julio la temporada de jazz, en una edición, la cuadragésima tercera, que reunirá en el programa de abono a artistas de la talla de Andrea Motis, Julian Lage, Kenny Barron, Madeleine Peyroux y Paquito D'Rivera.

Según han informado los organizadores, a los conciertos estelares y las actuaciones del Concurso de Grupos, que se celebrarán por primera vez en el auditorio principal de Muxikebarri (21.00 horas), el centro de artes, cultura y congresos de Getxo, hay que añadir además las de la sección  "Tercer Milenio" (plaza Estación de Algorta, 19.00 horas), así como las jam sessions (The Piper's Irish Pub, 00.00) y dos sesiones matinales. En total, serán 20 las actuaciones que acogerá el festival.

Abrirá los conciertos de abono la joven trompetista, saxofonista cantante y compositora catalana Andrea Motis, "capaz de sorprender a crítica y público" con su primer trabajo en solitario, Emotional Dance. En la segunda jornada, será el turno de otro joven intérprete en el escenario principal, el californiano Julian Lage, un virtuoso guitarrista "capaz de crear sonoridades únicas", según han destacado desde el festival.

En el ecuador del festival actuará uno de los pianistas de referencia de la escena jazzística, el veterano Kenny Barron. El día 6 subirá al escenario de Muxikebarri Madeleine Peyroux, una de las vocalistas más exitosas del panorama actual, capaz de combinar jazz con otros géneros clásicos en sus canciones evocadoras, que beben también de fuentes más contemporáneas asociadas al folk, el pop o el funk.

El día 7, cerrará el Getxo Jazz Paquito D'Rivera, maestro del latin jazz y cofundador del mítico grupo Irakere.