Cerrar

Música

24-28 de julio

Jamie Cullum, John Zorn, Joshua Redman y Diana Krall brillarán en San Sebastián

eitb.eus

La capital guipuzcoana acoge entre el 24 y el 28 de julio la 54ª edición del Jazzaldia. No faltarán variedad y grandes nombres: Joan Baez, Joe Jackson, Dan Barrett, Silvia Perez Cruz, Belako…

  • John Zorn

    John Zorn recibirá el premio del Jazzaldia y ofrecerá Bagatelles Marathon

Euskaraz irakurri: Dirdira Donostian, Jamie Cullum, John Zorn, Joshua Redman eta Diana Krallekin

El Festival Internacional de Jazz de San Sebastián liberará los ritmos y melodías libres de ese y otros estilos musicales en la ciudad entre el 24 y el 28 de julio. El público podrá gozar en varios escenarios de clásicos del jazz (Dan Barrett, Charles McPherson Quartet y Houston Person Trio…), propuestas más contemporáneas (Bagatelles Marathon, de John Zorn), artistas de gran renombre (Jamie Cullum, Diana Krall), representantes vascos (Elkano Browning Cream, Jon Urrutia, Belako…) y otros estilos alejados del jazz (Joan Baez, Neneh Cherry…).  

El 24 de julio, la primera jornada del festival presenta un cartel de lujo: Joan Baez (20:45) y Jamie Cullum (23:30) estrenarán el Escenario Verde de la Zurriola, y, además, habrá conciertos de Ola Onabule y Elkano Browning Cream (19:30 y 22:15 en el espacio Frigo) y el trombonista Dan Barrett, del que Miguel Martín, director del Jazzaldia, afirma que es “una oferta muy adecuada para acercarse al jazz”.

Al día siguiente, 25 de julio, el teatro Victoria Eugenia acogerá las actuaciones de Unspeakable Garbage, dirigido por Moppa Elliot, y también se podrá disfrutar de Joe Jackson (Kursaal, 18:00) y la compositora Maria Schneider (plaza de la Trinidad).

El fin de semana llegará con fuerza el viernes: a partir del mediodía, Martirio y Chano Domínguez presentarán en el teatro Victoria Eugenia el espectáculo “A Bola de Nieve”. Además, a partir de las nueve de la noche Joshua Redman y Unspeakable Garbage actuarán en el escenario de la plaza de la Trinidad, y media hora antes de la medianoche Neneh Cherry comenzará su concierto en el Escenario Verde. 

El sábado, el gran músico John Zorn, que será agasajado con el premio Donostiako Jazzaldia 2019, ofrecerá en el Kursaal la primera parte de su gran espectáculo Bagatelles Marathon, una de las grandes apuestas del festival; la plaza de la Trinidad servirá de escenario para el concierto de Diana Krall; y Nøgen y Belako se presentarán en el Escenario Verde.

John Zorn ofrecerá la segunda parte de su espectáculo Bagatelles Marathon el domingo, y ese mismo día, el último del festival, les llegará el turno al saxofonista Houston Person (Victoria Eugenia Club, a las 12:30) y a la cantante catalana Silvia Pérez Cruz (plaza de la Trinidad, 20:00 horas).