Cerrar

Música

En Bilbao y Getxo

Andeka Gorrotxategi interpreta una selección de óperas vascas

eitb.eus

El concierto “Alare! Grandes éxitos de la ópera vasca” propone una muestra de obras líricas íntegramente en euskera. El concierto será grabado para editarlo más adelante.

  • Ensayo del concierto "Alere! Grandes éxitos de la ópera vasca”

    Ayer, el Euskalduna acogió un ensayo del concierto "Alere! Grandes éxitos de la ópera vasca”

Euskaraz irakurri: Andeka Gorrotxategik euskarazko operaren lagin aukeratua taularatuko du

El tenor vizcaíno Andeka Gorrotxategi, acompañado de la soprano Ana Otxoa Pando, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao, ofrecerá este lunes, 30 de diciembre en el palacio Euskalduna de Bilbao, bajo la dirección musical del maestro Oliver Diaz, el concierto operístico íntegramente en euskera “Alare! Grandes éxitos de la ópera vasca”.

El concierto será de carácter benéfico a favor de la Fundación Walk On Project (WOP), y se grabará como parte de la edición de un CD que contará con el trabajo del escritor y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo.

Respecto al repertorio del concierto, desde la asociación Andekazaleak han señalado que han sido casi dos años de labor de investigación y revisión de partituras de teatro lírico en euskera, para lo cual han contado con la colaboración del gran músico Jesús Mª Sagarna

Las entradas del concierto, que tendrá lugar en la sala 0B del palacio Euskalduna a partir de las 20:00 horas, están a la venta en la web del palacio a 52 euros. Además, el sábado, 4 de enero, Gorrotxategi volverá a ofrecer el mismo repertorio en el espacio Muxikebarri de Getxo.