Cerrar

Música

14-18 de julio

El Festival de Jazz de Vitoria estrena sede en el Iradier Arena

N. V. | EITB Media

El festival vitoriano regresa tras la suspensión del año pasado, con actuaciones de Anne Paceo y Antonio Sánchez y el contrabajista Pablo Martín Caminero.

  • Anne Paceo

    La batería Anne Paceo tocará el día 17 de julio en el Iradiera Arena

Euskaraz irakurri: Gasteizko Jazzaldiak egoitza berria izango du aurten, Iradier Arena

El Festival de Jazz de Vitoria regresa del 14 al 18 de julio después de que el año pasado tuviera que suspenderse.

El recorte presupuestario y el traslado del escenario principal al pabellón Iradier Arena, por ser un espacio adaptado a las restricciones actuales para albergar eventos culturales, marcarán la 44 edición, que tendrá su plato fuerte el 17 de julio, en la velada de clausura, con la actuación de dos de los mejores bateristas de la actualidad en el universo del jazz, Anne Paceo y el mexicano Antonio Sánchez.

El pistoletazo de salida del 14 de julio correrá a cargo del trompetista israelí Itamar Borochov, en una velada que cerrará Atlantic Bridge, de Alberto Conde (piano) y Kin García (contrabajo), con un proyecto que incluye toques afroamericanos y gallegos.

La guitarrista de Massachusetts Mary Halvorson acudirá a Vitoria el día 15 con su conjunto Thumbscrew y compartirá escenario ese día con el contrabajista vitoriano Pablo Martín Caminero, que interpretará en la segunda jornada piezas de jazz flamenco.

El 16 de julio se podrá disfrutar de la pianista Kathrine Windfeld y el también pianista Moisés Sánchez.

El Teatro Principal será otro de los escenarios del certamen y, como en anteriores programaciones, acogerá lo más innovador del festival como Miguel Salvador Quartet, el día 14; Gonzalo Val Trío, el día 15; CMS con el contrabajista navarro Javier Colina, el 16; y Lucía Martínez & The Fearless, el día 17. Para el día 18 de julio quedará la última actuación de Marije Obara Quartet en el teatro vitoriano. 

Los organizadores del festival confían en recuperar su estatus y estructura original tan pronto como cese la pandemia.