Cerrar

Música

A partir del 7 de octubre

La Orquesta de Navarra potenciará la presencia femenina en su próxima temporada de abono

N. V. | EITB Media

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá 12 conciertos de abono en Baluarte en una temporada 2021/2022 en la que estrenará una obra de Teresa Catalán.  

  • Músicos y músicas de la Orquesta Sinfónica de Navarra

    La temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra llegará también a Tudela y Tafalla

Euskaraz irakurri: Nafarroako Orkestrak emakumezkoen lana azpimarratuko du denboraldi berrian

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá 12 conciertos de abono en el Baluarte de Pamplona durante la próxima temporada 2021/2022, que comenzará el 7 de octubre y terminará el 26 de mayo.

La nueva programación recoge dos efemérides de interés: el bicentenario del nacimiento de Emilio Arrieta (Puente la Reina, 1821-1894), de quien se recuperará su última obra escénica, la zarzuela San Franco de Sena; y el 70 aniversario de la compositora pamplonesa Teresa Catalán, premio Príncipe de Viana de la Cultura, con quien la orquesta abrirá la temporada con el estreno absoluto de El canto de Atenea, que dirigirá la maestra mexicana Alondra de la Parra. 

La presencia de mujeres será numerosa en el cartel del nuevo curso, con la participación de artistas invitadas como Isabel Villanueva, Pilar Constancio, Rosa Torres-Pardo, Cristina Montes Mateo, Clara-Jumi Kang y María José Rielo o de Alondra de la Parra, Anna Rakitina y Lina González-Granados sobre el podio.

La orquesta realizará un ciclo de cinco conciertos también en Tudela y Tafalla, además de los de Pamplona.