Cerrar

Música

12 de julio

Idoia, Izaro y Eñaut Elorrieta, en la segunda edición del festival Haziberri de Gernika

N. V. | EITB Media

La organización del festival apostará por un aforo reducido y público sentado en el parque de los Pueblos de Europa de la localidad vizcaína.

  • Idoia Asurmendi izango da joko duen artistetako bat

    Idoia Asurmendi izango da joko duen artistetako bat

Euskaraz irakurri: IDOIA, IZARO eta Eñaut Elorrieta, Gernikako Haziberri festibaleko bigarren edizioan

Después de una primera edición marcada por la pandemia en 2021, con la actuación de Gatibu y Maren, el festival Haziberri de Gernika anuncia el cartel de su segunda edición, que se celebrará de nuevo en el parque de los Pueblos de Europa el próximo día 12 de julio con Idoia, Eñaut Elorrieta e Izaro, esta última en formato acústico.

La organización ha explicado que se trata de un festival preocupado por la protección del patrimonio natural del parque, el uso de material reciclado, la reducción de residuos y el cuidado de los productos a la venta en el mismo (bebidas de productores de la zona, un kebab creado para la ocasión con productos de proximidad…).

En cartel, Idoia, que presentará su álbum debut; Eñaut Elorrieta, gernikarra cuya carrera musical en solitario y junto a Ken Zazpi no necesita presentación; e Izaro, que ofrecerá un recital acústico.

Las entradas se pondrán a la venta a las 18:00 horas del 21 de junio en la web del festival, y, en caso de lluvia, el festival se retrasaría el 13 de julio.