Cerrar

Música

MÚSICA

Metallica convierte Bilbao en la capital del metal por un día

EITB MEDIA

El estadio San Mamés ha acogido este domingo a 45 000 personas en el Bilbao Bizkaia Rock Day. El festival ha visto modificado su cartel hasta en dos ocasiones por imprevistos de última hora, pero ello no ha evitado que los aficionados pudieran disfrutar del espectáculo.

0:43

Euskaraz irakurri: Metalaren hiriburu bihurtu du Bilbo Metallicak, egun batez

Ha llegado el día, y pese a las últimas noticias, el grupo de metal Metallica actua esta noche en el estadio de San Mamés ante 45 000 personas, en el Bilbao Bizkaia Rock Day. La cita, enmarcada dentro de la gira de la banda en Europa, se tambaleó hace escasos días tras el positivo por covid de un miembro de su equipo, pero la promotora Live Nation se apresuró a confirmar la actuación.

Sin embargo, el cartel se ha tambaleado en dos ocasiones. La primera cuando uno de los teloneros, The Regrettes, se caía de la cita por ese mismo motivo y era sustituido por Niña Coyote y Chico Tornado. Este domingo también, durante el propio evento, la propia promotora ha avisado a los aficionados que había un cambio de última hora: Weezer no actuaría, "por problemas surgidos en su viaje".

De esa manera, tras los sustitutos de The Regretts, que han actuado a las 16:00, el horario del escenario ha sido actualizado de manera que Nothing But Thieves se ha subido a la tabla a las 17:30 y The Hellacopters ha adelantado su espectáculo a las 19:30.

Sin embargo, el gran momento ha dado comienzo a las 22:00, cuando la banda Metallica ha comenzado a interpretar su repertorio y ha puesto en movimiento la marea negra de aficionados que se ha ido concentrando en la capital para disfrutar del evento musical.

Calles cerradas y supresión de aparcamientos

Los preparativos del concierto comenzaron el pasado día 26 y han provocado numerosas afecciones en el tráfico en los alrededores de San Mamés que durarán hasta las 02:00 de este lunes.

Desde el pasado domingo, día 26, están cerrados al tráfico en las calles Felipe Serrate, Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto garajes y emergencias. Además, Bilbobus modificará su recorrido. Asimismo, desde las 10:00 horas de hoy, 3 de julio, se cortará el tráfico en Camino Ventosa. Los residentes tendrán acceso desde Cuesta de Olabeaga.

Además, no se puede aparcar en la calle Felipe Serrate (junto al estadio), desde el pasado domingo, hasta las 08:00 horas del día 4 de julio; y en Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), el aparcamiento está prohibido, excepto carga y descarga, desde las 22:00 horas del día 2 de julio, a las 02:00 horas del día 4 de julio.

Dos horas más para la hostelería

Por contra, la hostelería de Bilbao ha visto alargado su horario habitual en dos horas con motivo de esta cita, a petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia. La extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, exceptuando los establecimientos "diurnos", "complementarios" y las terrazas, que mantienen su horario habitual. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Esta medida ya fue tomada con motivo del Concierto de Fito y el Bilbao Music Legends Fest. Y tras el concierto de hoy se volverá a repertir durante el Festival Bilbao BBK Live (7, 8 y 9) y el Bilbao Blues Festival (29 y 30 de julio).

CONTENIDO RELACIONADO:

Legebiltzarkide Metallica-zaleak (entrevista en Euskadi Irratia)

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto