Cerrar

Música

Gira mundial

Kalakan: 'Madonna muestra un gran respeto por la cultura vasca'

Thierry Biscary, integrante del trío Kalakan, ha estado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia y ha adelantado que participarán en toda la gira de Madonna.

05:47
Madonna, 'Sagarra jo' junto a Kalakan en Tel Aviv

El trío de Iparralde Kalakan participa en la nueva gira de Madonna. La Reina del Pop realiza una versión de 'Sagarra jo', entrelazandola con el tema "Open your heart". Thierry Biscary ha estado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia y se ha mostrado "cansado, pero muy feliz".

Prepararon el espectáculo durante tres meses en New York, según Biscary, y participarán en toda la gira mundial de Madonna ya que "será el mismo espectáculo en todo el mundo".

La colaboración nació el pasado verano, cuando Madonna estuvo en la localidad labortana de Guethary y el trío actuó en un cumpleaños. La Reina del Pop estuvo a gusto y les invitó a participar en la gira. En enero participaron en un 'workshop' o taller en New York. Trabajaron con varios bailarines y entonces decidieron que participarían en la gira.

Cantan "en euskera e inglés", ha adelantado Biscary, y Madonna ha mostrado un gran respeto por la cultura vasca desde que se conocieron en Guethary. "Hasta tocó la txalaparta aquel primer día", recuerda.

La gira MDNA Tour se trata de un "choque" de culturas, según el integrante de Kalakan, y además del euskera, utiliza varios idiomas. Según Biscary, la principal característica de Madonna es que es "muy trabajadora". "Es muy amables y nos respeta. Cuando participas en una superproducción así no sabes lo que te vas a encontrar, pero nos han aceptado muy bien".

Madonna enseñó un pecho hace pocos días en Estambul. Biscary se ríe: "Tal vez realiza a propósito este tipo de provocaciones".