Cerrar

Baskonia

Supercopa 2013

El Laboral Kutxa no puede con un Barça muy superior

L.E. | eitb.com

Los baskonistas han caido derrotados por 73-98. El Barcelona se planta en la gran final de la Supercopa, que se juega este sábado, y en la que se enfrentará al Real Madrid.

1:47

Derrota contundente del Laboral Kutxa Baskonia a manos del Barcelona, en la segunda semifinal de la Supercopa de baloncesto 2013.

El equipo baskonista no ha sido rival para los de Xavi Pascual, que han comandado el partido prácticamente desde el primer minuto. Los blaugrana han hecho méritos más que suficientes para disputar la final del torneo ante el Real Madrid, que se ha clasificado tras vencer al Bilbao Basket en la primera semifinal por un contundente 100 a 61.

Sobre la pista han quedado patentes las dos velocidades hacia las que se encamina el baloncesto español con la brecha de potencial y calidad que se ha abierto entre Barcelona, Real Madrid y el resto de conjuntos.

Mientras le aguantaron las fuerzas a Laboral Kutxa se ha mantenido a rebufo del equipo catalán los diez primeros minutos, 25-27. A partir de ese instante, los de Xavi Pascual han desplegado su enorme batería de posibilidades y por la mayor variedad de recursos han desequilibrado el duelo en el segundo cuarto con un 13-27 de parcial.

El esloveno Nachbar ha dado un recital de clase y anotación, 15 puntos al descanso, que ha apuntalado la diferencia barcelonista en el intermedio, 38-54, ante un Baskonia que ha destapado sus debilidades y carencias de potencial.

Segunda parte totalmente blaugrana

No cambiado el decorado en la reanudación con un Laboral Kutxa teniendo que sudar cada canasta ante un Barcelona sobrado de talento, 45-67 minuto 26, que repartía sus canastas entre su amplio arsenal aunque siguieron brillando Nachbar y Tomic.

La diferencia de 25 puntos a falta de diez minutos, 51-76, ha convertido en intrascendente el último cuarto, en el que el Barcelona se ha limitado a cumplir ante el empuje del Laboral Kutxa. Los de Scariolo han intentado reducir la ventaja hasta el pitido final.

Ficha Técnica:

73 - Laboral Kutxa (25+13+13+22): Hodge (6), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (13), Hamilton (12) -cinco inicial-, Heurtel (1), Clark (4), Pleiss (10), Kelati (6), Van Oostrum (5), Diop.

98 - Barcelona (27+27+22+22): Huertas (5), Oleson (10), Abrines (11), Lampe (2), Tomic (16) -cinco inicial-, Sada (5), Dorsey (7), Todorovic, Nachbar (22), Papanikolau (8), Pullen (10), Hezonja (2).

Árbitros: Conde, Jiménez, Calatrava. Señalaron técnica al banquillo de Laboral Kutxa (m. 25). Eliminado Papanikolau (m. 26), Dorsey (m. 40).