Cerrar

Baskonia

86-74

El Baskonia suma su primer triunfo en el derbi ante el Bilbao Basket

Redacción

Los bilbaínos han arrancado mejor, pero el Laboral Kutxa ha ido haciéndose con el choque y ha sumado su primera victoria en liga.

1:29

El Laboral Kutxa ha sumado su primer triunfo de la temporada en liga imponiéndose en el derbi ante el Bilbao Basket (86-74) disputado en el Buesa Arena.

Los bilbaínos han arrancado con fuerza en Vitoria, muy bien situados y haciendo daño al Baskonia. Heurtel no ha podido tomar la dirección del juego baskonista y el Bilbao Basket ha logrado diez puntos de ventaja en el primer cuarto (13-23). Raúl López, uno de los mejores.

Ha reaccionado el equipo de Marco Crespi en el segundo cuarto, y ha cogido la delantera en el marcador. Tillie y San Emeterio han tirado de los gasteiztarras, y un triple de Bertans ha puesto el broche a un gran cuarto de los locales (41-34).

El Baskonia ha dado continuidad al juego mostrado en el segundo cuarto, también en el tercero y Bertans ha vuelto a ser el protagonista tras marcar un triple sobre la bocina. Los vitorianos han afrontado los últimos diez minutos nueve puntos arriba (62-53).

Los de Sito Alonso no se han dado por vencidos, y se han acercado peligrosamente en el marcador, pero entonces ha aparecido el carácter de los vitorianos para sentenciar el partido y no fallar en los momentos más importantes. San Emeterio ha sido el máximo anotador con 15 puntos, y también el mejor valorado (32).

Ficha Técnica:

86 - Laboral Kutxa (13+28+21+24): Heurtel (10), Johnson (7), Bertans (12), Shengelia (6), Iverson (7)-cinco inicial-, Perkins (10), Causeur (4), Hamilton (9), San Emeterio (15), Tillie (6).

74 - Bilbao Basket (23+11+19+21): Colom (13), Bertans (9), D. Todorovic, M. Todorovic (8), Hervelle (4)-cinco inicial-, Borg (2), Germán Gabriel, Mumbrú (13), Williams (9), Raül López (10), Andusic, Wragge (6).