Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Triunfo baskonista en Sevilla (83-91)

Agencias | Redacción

Los de Ibon Navarro han sido muy superiores en los dos primeros cuartos, pero han estado a punto de echar por tierra el resultado con otro masl tercer cuarto.

  • Darius Adams. Foto: Efe.

    Darius Adams. Foto: Efe.

El Laboral Kutxa venció este sábado en la cancha del Baloncesto Sevilla un encuentro que dominó desde el principio, si bien tuvo una enorme laguna en el tercer periodo que dio opciones al conjunto hispalense de soñar con la remontada hasta los minutos finales.

En el primer cuarto, que resultó un festival ofensivo, se despegó el Baskonia merced a una asombrosa serie de 6 de 8 en triples .

El equipo visitante ensanchó su ventaja durante el segundo periodo (33-54, min. 18) gracias a la primera mitad antológica del alero francés Fabien Causeur.

El Baloncesto Sevilla ha ido recortando la diferencia de forma vertiginosa en el tercer cuarto (63-65, tras un parcial de 24-9) a un conjunto visitante atascado en ataque.

La acción clave del encuentro fue un robo de Mike James que, a falta de tres minutos y cuando su equipo vencía sólo por tres puntos, cruzó la cancha para culminar el contragolpe con un mate que desactivó por completo el intento de remontada de los de Luis Casimiro y decidió la victoria alavesa.

Ficha técnica

83 - Baloncesto Sevilla (21+18+24+20): Radicevic (7), Urtasun (-), Penney (20), Byars (10), Porzingis (10) -quinteto inicial-, Woodside (7), Oriola (11), Berni Rodríguez (8), Balvin (-) y Hernangómez (10).

91 - Laboral Kutxa (35+21+9+26): Adams (12), Mike James (14), Causeur (25), Shengelia (11), Iverson (7) -quinteto inicial-, Tillie (2), Begic (3), San Emeterio (15) y Hansbrough (2).

Hansbrough (2).