Cerrar

Baskonia

Top 16

Baskonia noquea al líder y sigue vivo en la Euroliga (93-76)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Ibon Navarro han completado un partido excelente, en el que no han dado tregua al equipo turco. Los gasteiztarras se lo juegan todo el próximo jueves, en la última jornada, ante Unicaja.

01:18

Gran victoria de Laboral Kutxa Baskonia ante el todopoderoso Fenerbahce turco. Los de Ibon Navarro han jugado un gran partido y se han hecho con un triunfo que les mantiene con opciones de meterse entre los ocho mejores de la competición, a falta de una jornada para el final del Top 16.

La diferencia final de 17 puntos a favor de los baskonistas deja bien patente la superioridad de los de Ibon Navarro, que gracias a un gran juego colectivo no han dado opción a los líderes de su grupo y han comandado el marcador durante todo el partido. La máxima ventaja a favor de Laboral Kutxa ha sido de 20 puntos al final del último cuarto. Adams y Causeur han sido los mejores del conjunto baskonista.

Los vitorianos han comenzado muy centrados el partido, con un gran dominio del juego, lo que les ha permitido llegar al final del primer cuarto con una ventaja a tener en cuenta: 21-14.

Lo que para algunos parecía un espejismo se ha ido confirmando a lo largo del segundo cuarto. Baskonia estaba intratable, y el Fenerbahce no acertaba a la hora de darle la vuelta a la situación. Los turcos se han visto totalmente superados en todo momento. Al descanso, los alaveses vencían por 42-29.

Había cierta incertidumbre en torno al equipo al comienzo del tercer cuarto, incertidumbre a la que ha contribuido un rápido parcial de 0-6 a favor de los turcos, que se han acercado 42-35. Pero un triple de Adams y una canasta seguida de Causeur han disipado los temores de sufrir la ya casi habitual crisis baskonista del tercer cuarto. El equipo ha estado fuerte, sin fisuras, y el tercer cuarto ha terminado con una ventaja de 14 puntos a favor de los locales (61-47).

Paseo en el último cuarto

Los últimos 10 minutos han sido una fiesta en el Buesa Arena, con público y jugadores disfrutando al alimón de lo que se veía en la cancha. Así las cosas, la ventaja ha llegado a ser de 20 puntos, para terminar definitivamente con el 93 a 76 final.

Laboral Kutxa Baskonia se juega el pase a cuartos la semana que viene en Málaga ante Unicaja, en la última jornada del Top 16.

Ficha Técnica:

93 - Laboral Kutxa (21+21+19+32): Adams (15), Causeur (15) Shengelia (5), San Emeterio (15), Iverson (8)-cinco inicial-, James (19), Begic (7), Diop, Tillie (6), Hansbrough (3), Carlos Martínez.

76 - Fenerbahce (14+15+18+29): Zisis (6), Bogdanovic, (11) Cetin (3), Bjelica (17), Savas (7), -cinco inicial-, Goudelock (7), Erden (4), Yurtseven, Vesely (13), Preldzic (2), Mahmutoglu (6), Sipahi.