Baskonia
Euroliga
El Baskonia quiere ganar al Limoges y pasar al Top 16
Agencias | Redacción
El Laboral Kutxa recibe al equipo francés en la octava jornada de la fase regular de la Euroliga, el jueves a las 20:30. Un triunfo podría darle el billete a la siguiente fase.
-
Laboral Kutxa - Limoges, el jueves a las 20:30 / EFE.
El Baskonia recibe al Limoges, el jueves a las 20:30, en la octava jornada de la fase regular de la Euroliga, con el objetivo de sumar una victoria más que le dé la clasificación al Top 16.
Si el Laboral Kutxa gana al Limoges y, a su vez, el Emporio Armani pierde ante el Olympiacos, el equipo gasteiztarra estaría clasificado para la siguiente fase. Los baskonistas tienen cuatro victorias y tres derrotas en Euroliga, y están en segunda posición del grupo.
El Limoges, sin embargo, es el peor equipo del grupo: son los colistas, los menos anotadores y los que más puntos en contra reciben. Aún tiene opciones matemáticas de clasificarse, pero necesitaría ganar todos sus encuentros y esperar resultados ajenos favorables.
En el partido de ida, el Baskonia ganó en Francia con mucha comodidad (71-107). En el Buesa Arena, las cosas parecen más sencillas aún, teniendo en cuenta además que el equipo no ha perdido aún en casa.
El entrenador Velimir Perasovic alerta del cambio en el rival: "Tienen dos nuevos jugadores que no estuvieron en la ida como Diawara y Camara". Shengelia hace lo mismo: "Nunca nos podemos relajar. Siempre hay que dar lo máximo, sea en casa o fuera".