Cerrar

Baskonia

Finalizada la primera vuelta

Laboral Kutxa, colíder del Top 16 de la Euroliga

Agencias | Redacción

El CSKA y el Baskonia aventajan en un partido al Khimki y al Real Madrid, y en dos al Barcelona EurolLassa, el Olympiacos y el Brose Basket.

  • Bourousis con Sapanoulis, en el partido frente al Olympiacos. Foto: Efe.

    Bourousis con Sapanoulis, en el partido frente al Olympiacos. Foto: Efe.

El Laboral Kutxa ha cerrado la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga como colíder primero de su grupo junto con el CSKA de Moscú.

Rusos y vitorianos han sumado cinco triunfos en estos primeros siete partidos, aunque el CSKA ocupa el primer peldaño gracias a la diferencia entre puntos anotados y recibidos. Los moscovitas tienen un saldo favorable de 76 puntos frente a los 55 del Baskonia.

En un grupo que ha sido considerado ya como el Top 16 más exigente en la historia de la Euroliga, el CSKA y el Baskonia aventajan en un partido al Khimki y al Real Madrid, que ocupan la tercera y cuarta plaza, con cuatro partidos ganados y tres derrotas.

Más retrasados aparecen el Barcelona Lassa, el Olympiacos y el Brose Baskets con tres triunfos y cuatro derrotas. Cierra el grupo el descolgado Zalgiris Kauna con un solo triunfo y sin opciones de clasificación.

Quedan siete partidos

La pugna va a ser cerrada durante los siete partidos que restan para acceder a una de las cuatro primeras plazas que dan opción a disputar el cruce de cuartos previo a la Final Four.

El Laboral Kutxa afronta este segundo tramo en muy buena posición gracias a esos cinco triunfos ya logrados y gracias a tener que jugar cuatro de esos siete partidos en su cancha del Buesa Arena, en la que solo ha perdido un partido de competición europea este curso.

pea este curso.