Cerrar

Baskonia

Copa

El Baskonia llega a la Copa como uno de los favoritos para el título

Agencias | Redacción

El equipo gasteiztarra se encuentra en un momento de forma excepcional, como demuestran las victorias que ha logrado en las últimas semanas, ante rivales muy difíciles.

1:07

El Baskonia se presenta en la Copa del Rey de La Coruña tras el paréntesis de la pasada edición, en la que no llegó a clasificarse, y en su regreso los vitorianos son el candidato señalado al triunfo en muchos pronósticos por el buen momento de juego que han demostrado en la primera parte de la temporada.

El Baskonia es un conjunto de tradición copera y que se sabe manejar en la tensión e intensidad que impone un torneo breve al mejor de solo tres partidos. Su técnico Velimir Perasovic conoce a la perfección las peculiaridades de este torneo que ha ganado tanto como jugador, en el primer título baskonista en 1995, y luego como entrenador el año 2006, en su primera etapa en el banquillo azulgrana.

La buena relación en la Copa le ha llevado a adjudicarse el trofeo en seis ocasiones y los vitorianos quieren reverdecer laureles porque desde el año 2007 en el que se adjudicaron su último título, en Madrid frente al Unicaja, no han vuelto a alcanzar la gran final.

Triunfos en Euroliga ante el CSKA, en Barcelona y en Madrid

Los triunfos consecutivos en la Euroliga ante el CSKA de Moscú y a domicilio en las canchas de Barcelona Lassa y Real Madrid han servido para certificar el retorno a la élite de un equipo que, después de tres temporadas sin ofrecer su mejor nivel, ha vuelto a exhibir los rasgos que le convirtieron en alternativa de poder en el baloncesto estatal.

Más allá de doblegar a tres conjuntos diseñados para triunfar en la Euroliga, las sensaciones del Laboral Kutxa son las de un colectivo que funciona a la perfección con un medido reparto de papeles entre todos sus integrantes y que devora a cuantos rivales le van saliendo al paso aplicando la medicina más apropiada para cada ocasión.

Bourousis, el faro

Junto a la intensidad defensiva el verdadero faro y referente del Baskonia es Ioannis Bourousis que ha recuperado la ilusión por el baloncesto y está firmando su mejor temporada como profesional.

Es el dominador en el juego en la pintura y el griego sabe manejar el ritmo y situaciones que más le convienen al Baskonia. Capaz de postear y hacer estragos en la pintura es también generador de juego con una facilidad asombrosa para repartir asistencias e incluso demostrar su buena mano cuando las defensas se relajan y le permiten lanzar desde los 6,75 metros.

Jugador más valorado de la ACB y dominador en los rebotes y otros apartados estadísticos, el exjugador del Real Madrid parte de salida dispuesto a ser también el mejor en la cita gallega.