Cerrar

Baskonia

Este viernes, en directo

El potente Fenerbahce, primer escollo para Laboral Kutxa

Agencias | Redacción

Ambos equipos no han perdido ningún encuentro en el "playoff" de cuartos de final. Los turcos parten, en principio, como favoritos.

  • El Baskonia bsuca tumbar a uno de los grandes favoritos. Foto: Efe.

    El Baskonia bsuca tumbar a uno de los grandes favoritos. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskoniaren lehen erronka: Fenerbahce indartsua gainditzea

El Laboral Kutxa se enfrenta este viernes (en directo, a las 21:00 horas) al Fenerbahce de Estambul ante el que buscará dar la sorpresa en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, que se celebra en Berlín.

Los turcos llegan a este encuentro con el cartel de favoritos no sólo por su trayectoria, sino por su plantilla y presupuesto, aunque la escuadra azulgrana ya ha demostrado este año que es capaz de superar a equipos más potentes sobre el papel.

El Laboral Kutxa participa en su sexta fase final de Euroliga, la quinta ocasión en una Final Four después de las participaciones en Moscú en el año 2005, en Praga en 2006, en Atenas en 2007 y en Madrid en el 2008, además del "playoff" final del año 2001.

Sin derrotas

Ambos equipos no han perdido ningún encuentro en el "playoff" de cuartos de final y se presentan con un balance de 22 triunfos y 5 derrotas para el Fenerbahce y 18 victorias y 9 reveses para el Laboral Kutxa.

Apoyo de la afición

Los dos equipos contarán con un número importante de aficionados en las gradas de la moderna cancha berlinesa y se estima que los turcos serán los más numerosos con alrededor de 7.000 seguidores, por algo más de 1.000 baskonistas.

00 baskonistas.