Cerrar

Baskonia

Victoria en el Buesa Arena

Un contundente tercer cuarto permite al Baskonia imponerse al Milán

Agencias | Redacción

Los de Sito Alonso suman su decimotercera victoria en la Euroliga.

  • Blazic, en una jugada del partido. Foto: Efe.

    Blazic, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Hirugarren laurdenak garaipena eman dio Baskoniari Milanen aurka

Un contundente tercer cuarto permitió al Baskonia imponerse al Emporio Armani Milán, 87-74, con Adam Hanga y Kim Tillie como estiletes ofensivos que devolvieron la sonrisa a la afición baskonista.

Los azulgranas recuperaron el pulso de la competición continental y en varias fases del partido mostraron una gran imagen y buen juego en equipo que fue visible en las asistencias de Shane Larkin y Chase Budinger con 11 y 7 pases de canasta cada uno.

El conjunto italiano sorprendió a errático Baskonia en los minutos iniciales pero la maquinaria baskonista comenzó a funcionar y los vascos se fueron con un ligera ventaja a la conclusión del primer acto con un 23-20, después de diez minutos en los que fue de menos a más y necesitó cinco minutos para entrar en el partido.

Los milaneses enseñaron los dientes en el segundo asalto y consiguieron igualar el marcador, pero el plantel vitoriano no se amedrentó y la recta final de la primera mitad que se cerró con una canasta sobre la bocina de Tillie que dejó por delante al Baskonia, 38-37.

En los vestuarios, los azulgranas se conjuraron para meter una marcha más lo que le valió para alcanzar la máxima diferencia, 17 puntos, aunque los de Jasmin Repesa encadenaron varias jugadas positivas que les permitieron aproximarse hasta los 13 puntos, 66-53, con diez minutos por delante.

Los milaneses intentaron regresar al partido en los últimos minutos, pero los hombres de "Sito" Alonso se mantuvieron firmes para llevarse el encuentro por 13 puntos, 87-74, con un triple de Shengelia que cerró el partido.

 

Ficha Técnica

87 - Baskonia (23+15+28+21): Larkin (13), Hanga (18), Budinger (13), Tillie (19), Voigtmann (-) -cinco inicial-, Laprovittola (2), Blazic (-), Luz (-), Diop (6), Beaubois (5) y Shengelia (11).

74 - EA7 Emporio Armani Milán (20+17+16+21): Hickman (11), Kalnietis (3), Fontecchio (5), Macvan (10), Raduljica (6) -cinco inicial-, Abass (2), Sanders (7), Cinciarini (11), Pascolo (11) y Mclean (8).

 

 

t="utf-8">