Cerrar

Baskonia

Liga endesa

La defensa del Real Madrid ahoga al Baskonia y asalta el Buesa Arena (69-81)

AGENCIAS | REDACCIÓN

La anotación de Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas -15 puntos cada uno- no fueron suficientes para un Baskonia que se diluyó en el último cuarto.

5:10

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Real Madrilen defentsa itogarriaren aurrean (69-81)

El Real Madrid ahogó al Baskonia y asaltó el Buesa Arena (69-81) en un partido igualado que se resolvió en un gran último cuarto defensivo de los hombres de Pablo Laso.

Con esta victoria, los blancos se mantienen invictos fuera de casa y comandan la clasificación de la Liga Endesa con 13 triunfos y una sola derrota, mientras que el Baskonia sigue con ocho triunfos y entra en el grupo que pelea por jugar la Copa del Rey.

La anotación de Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas -15 puntos cada uno- no fueron suficientes para un Baskonia que se diluyó en el último cuarto ante el liderazgo de Luka Doncic -20 puntos de valoración- y de Facundo Campazzo (18).

La igualdad presidió el inicio de un encuentro en el que el francés Fabien Causeur, motivado al visitar a su exequipo, lideró con 11 puntos el arranque de un choque marcado por las imprecisiones y la falta de fluidez en los ataques.

El georgiano Tornike Shengelia respondía al escolta blanco en la zona contraria, pero el Real Madrid lideraba el marcador con distancias cortas hasta que saltó a la pista Ilimane Diop, que insufló un punto más de energía a los locales para recuperar el espacio perdido en un primer acto que concluyó 18-18.

Dos triples de Kevin Jones y el pívot hispano-senegalés abrieron el segundo asalto, en el que el Baskonia logró la renta más amplia hasta el momento (28-20) tras una gran jugada del francés Rodrigue Beaubois y un mate de su compatriota Vincent Poirier.

Un triple del esloveno Luka Doncic, al que Pablo Laso colocó de ala-pívot, frenó el parcial 10-0 a favor de los azulgranas y el equipo blanco se acercó a tres puntos, 34-31, con otros dos triples de Rudy Fernández y tras incrementar la agresividad defensiva.

El Baskonia aguantó el tirón madridista y consiguió irse a los vestuarios por delante con un ajustado 36-33.

Walter Tavares cometió su cuarta personal en el comienzo de la segunda mitad, mientras que el uruguayo Jayson Granger sostuvo al cuadro vitoriano con cinco puntos consecutivos cuando el Real Madrid igualó el encuentro a 41, anotando bajo el aro.

La garra en el rebote ofensivo del argentino Patricio Garino, protagonista ante la baja de última hora del letón Janis Timma, evitó que el plantel de Pablo Laso se pusiera por delante en el marcador.

Facundo Campazzo lideró una nueva reacción del Real Madrid, que con un parcial de 2-9 terminó por voltear el marcador con un 51-53 (min. 29) y encabezar el choque a las puertas del último cuarto, 55-57.

Ambas escuadras echaron en falta la aportación de referencias ofensivas como Matt Janning y Jaycee Carroll, que entraron sin anotar en el periodo definitivo, que arrancó con un parcial de 1-6 para el Real Madrid.

Pedro Martínez apostó por jugar con dos "cuatros" en la pintura -Tornike Shengelia y Kevin Jones-, pero dos triples de Rudy Fernández y Luka Doncic, que empezó a hacer jugar a su equipo, ampliaron la ventaja blanca hasta los ocho puntos, 66-74 a menos de cinco minutos para el final.

Las defensas y los errores tomaron protagonismo con el marcador anclado en 68-74 durante tres minutos, lo que favoreció al conjunto de Pablo Laso, que cerró bien su aro y encaró la recta final con el viento a favor.

Ficha técnica:

Baskonia 69 (18+18+19+14): Huertas (15), Janning (-), Garino (3), Shengelia (15) y Poirier (6) -cinco inicial-, Beaubois (10), Diop (7), Granger (5) y Kevin Jones (8).

Real Madrid 81 (18+15+24+24): Campazzo (10), Causeur (15), Yusta (-), Thompkins (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Doncic (12), Carroll (3), Randle (-), Reyes (8), Fernández (12), Taylor (11) y Radoncic (-).

Parciales: 18-18, 18-15, 19-24 y 14-24.

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Martín Caballero. Sin eliminados.

Sin eliminados.