Cerrar

Baskonia

Jueves, 20:45

Baskonia busca ante el Zalgiris seguir con opciones de play-off

AGENCIAS | REDACCIÓN

Antes del duelo que clave ante el Maccabi de la penúltima jornada, el Fernando Buesa quiere conjurarse para batir a un Zalgiris (15-10) que está a punto de certificar su presencia en cuartos de final.

  • Tornike Shengelia, en el enfrentamiento de la primera vuelta ante el Zalgiris. Foto: EFE

    Tornike Shengelia, en el enfrentamiento de la primera vuelta ante el Zalgiris. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak play-offetarako aukerekin jarraitu nahi du Zalgirisen aurrean

El Baskonia afronta este jueves (20:45), en la jornada 26 de la competición, el partido a priori más complicado de los que le quedan en la fase regular de la Euroliga, ya que recibe a un Zalgiris Kaunas que está punto de confirmar su presencia en el play-off, precisamente el gran objetivo del equipo vasco en los cinco duelos que faltan.

El equipo entrenado por Pedro Martínez mantiene la novena posición con un balance de 12-13 por detrás de Maccabi Tel Aviv (13-12) y Khimki (14-11), que esta jornada se enfrentarán en un duelo directo.

Pese a que sigue fuera de los ocho puestos que dan el pase, el calendario favorece notablemente las opciones del Baskonia, ya que cuatro de los cinco encuentros que le restan los disputará en casa y tres de sus próximos rivales ya están fuera de la pelea: Brose Bamberg, Barcelona y Anadolu Efes.

Antes del duelo que se presume clave ante el Maccabi de la penúltima jornada, el Fernando Buesa quiere conjurarse para batir a un Zalgiris (15-10) que está a punto de certificar su presencia en cuartos de final.

Sin embargo, no llegan buenas noticias desde la enfermería para Pedro Martínez, ya que tiene la baja segura de Marcelinho Huertas, que sufrió un esguince de muñeca en el último partido en Badalona, donde no jugaron dos pilares del equipo como Tornike Shengelia por una contusión en el muslo izquierdo y Jayson Granger por una bursitis.

El técnico catalán espera contar con el pívot georgiano y con el base uruguayo, aunque ha avisado de que ninguno de ellos estarán en sus mejores condiciones si finalmente juegan. Por su parte, el Zalgiris, que encajó una derrota en la ida (77-97), llega con toda su artillería a punto, encabezada por sus referentes ofensivos Paulius Jankunas y Kevin Pangos.