Cerrar

Baskonia

Hoy, 18:30h

Baskonia y Efes protagonizan el duelo de los reencuentros

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo turco se ha convertido en el equipo revelación de la Euroliga al sumar siete victorias en nueve jornadas.

  • Luca Vildoza, ante el Armani Milán

    Luca Vildoza, ante el Armani Milán. Foto: EFE

Kirolbet Baskonia afronta este viernes a partir de las 18:30h en diuecto por Radio Vitoria una ardua salida en la décima jornada de la Euroliga, ya que visita al pujante Anadolu Efes en un partido lleno de reencuentros tanto en la cancha como en el banquillo, con la vuelta de Velimir Perasovic a su antigua casa.

A punto de cerrar el primer tercio de la fase regular, el Efes se ha convertido en el equipo revelación al sumar siete victorias en nueve jornadas, resultado que le ha permitido rozarle los talones al trío cabecero formado por Real Madrid, CSKA y Fenerbahçe.

Armani Milán y Zalgiris Kaunas han sido los únicos capaces de 'hincarle' el diente al equipo turco, que se ha apuntado triunfos de relumbrón ante Fenerbahçe o Panathinaikos, confirmando los buenos presagios cuando confeccionó en verano una plantilla con talento ofensivo.

Tres son las caras conocidas con pasado baskonista que forman parte del equipo dirigido por Ergin Ataman: Shane Larkin, Rodrigue Beaubois y Tibor Pleiss. Los tres son importantes en este Efes, si bien Larkin, que brilló con fuerza durante su año en Vitoria, no destaca tanto como antaño porque se reparte minutos con el serbio Vasilije Micic, que está sorprendiendo por su gran rendimiento.

Dogus Balbay y Metecan Birsen, enrolados con la selección turca en la 'ventana' FIBA aunque secundarios en su club, serán las bajas del Efes, mientras que el Baskonia llega sin Patricio Garino, que no jugará hasta 2019 debido a un esguince en su rodilla derecha. De esta forma, Shavon Shields es el único alero puro del que disponer ahora mismo Perasovic.

Si el croata inició recientemente su tercera etapa al frente del club vasco, dos vivió como responsable del Efes y la segunda finalizó hace un año con su despido. Tras cortar la mala racha europea ante el Panathinaikos, su objetivo será seguir estabilizando al equipo, que suma un balance de 3-6 y ahora mismo ve muy lejos la 'Final Four' de Vitoria.