Cerrar

Baskonia

JORNADA 10

Kirolbet Baskonia continúa con su irregular marcha europea y cae en Estambul (96-85)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo de Perasovic sigue sin encadenar dos buenos resultados en Euroliga lo que le complica mucho su situación clasificatoria.

  • Darrum Hilliard durante el partido ante el Anadolu Efes

    Darrum Hilliard durante el partido ante el Anadolu Efes. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Istanbulen eta arazoekin jarraitzen du Euroligan 96-85

El Kirolbet Baskonia cedió en su visita al Sinan Erdem Dome este viernes ante el Anadolu Efes, en la jornada 10 de la Euroliga, una derrota (96-85) que devuelve a los vitorianos al complicado rumbo continental ante un aspirante cada vez más crecido.

Los de Velimir Perasovic, que venían de ganar a Panathinaikos, estuvieron lejos de encadenar triunfos en una complicada temporada continental. Un Baskonia que quiere ser anfitrión de la Final Four en Vitoria y que de momento, con cambio de entrenador incluido, no carbura (3-7). Un Efes de viejos conocidos, con un Beaubois a gran nivel (14 puntos y 6 asistencias), fue superior. Micic (16 y 6 asistencias) demostró su buen momento hasta el final.

La mejorada plantilla del Efes demostró su respuesta este año y su posición en la tabla, poniendo en muchos problemas a un Baskonia que tardó en carburar. El inicio blando de los baskonistas se tradujo en un 17-6, con un Dunston potente y dos triples de Beaubois. No le sirvió el dominio de rebote al cuadro de Vitoria, fallando tiros abiertos. El marcador al final del primer parcial fue 25-17.

En el segundo cuarto se enchufaron Shengelia y Janning, con un par de triples cada uno, además del paso adelante en defensa que exigía uno de los mejores equipos del primer tercio de Euroliga. Sin embargo, perdió la pelea por el rebote un Baskonia que logró salir de otro bajón para ponerse por delante con un triple de Hilliard.

Con 36-37 y Shengelia cargado de faltas, Dunston volvió a aparecer bajo aros dando pequeña renta a los turcos al descanso (44-42).

El duelo se reanudó con intercambio de canastas que favoreció al plantel de Ergin Ataman con protagonismo para el croata Krunoslav Simon, autor de ocho puntos y dos asistencias en las primeras acciones locales.

El alemán Johannes Voigtmann dio aire a su equipo con tres triples consecutivos y el Baskonia se repuso de las malas defensas iniciales con un parcial de 2-10 para dar la vuelta al partido, 59-60 (min. 25).

La intensidad de Dogus Balbay revitalizó al Efes que devolvió el parcial con un 11-0 y recuperó el mando de un encuentro en el que puso más intensidad en el peor momento del choque para el Kirolbet, que no podía contar con Shengelia, al que Rodrigue Beaubois le forzó la cuarta falta personal.

El Baskonia reaccionó levemente, pero una canasta del serbio Vasilije Micic, que controló el partido, cerró el tercer capítulo con un 75-67, que complicaba la recta final para los azulgrana.

Los de Velimir Perasovic necesitaban frenar la anotación del Anadolu, pero lejos de lograr su objetivo, entraron en un nuevo intercambio de canastas que no le benefició en un espinoso epílogo.

Los azulgranas apelaron a la épica a través de acciones individuales como los triples de Matt Janning, pero no lograron rebajar lo suficiente una ventaja con errores de bulto en los momentos clave que dejaron el resultado final en un 96-85.

Ficha técnica:

Anadolu Efes Estambul 96 (25+19+31+21): Micic (16), Beaubois (14), Anderson (7), Moerman (10) y Duston (10) -cinco inicial-, Larkin (-), Balbay (11), Motum (16), Pleiss (4) y Simon (8).

Kirolbet Baskonia 85 (17+25+25+18): Granger (10), Hilliard (15), Shields (3), Shengelia (6) y Poirier (6) -cinco inicial-, Vildoza (-), Voigtmann (15), Huertas (8), Janning (20) y Diop (2).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Damir Javor (Eslovenia) y Aare Halliko (Estonia). Señalaron falta técnica a Granger (min. 36). Eliminaron por faltas personales a Shengelia (min. 40).