Cerrar

Baskonia

70-63

El Baskonia acusa el cansancio y pierde ante el Tenerife de Vidorreta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras menos de 48 horas de volver de Israel tras el partido de Euroliga, el Baskonia ha comenzado perdiendo con gran diferencia, pero ha logrado ajustar hasta meterse en el partido ante el Iberostar.

Euskaraz irakurri: Estutu arren, Baskoniak ez du markagailua iraultzea lortu Tenerifen

Tras la importante victoria conseguida el pasado jueves en Euroliga, el Baskonia cae ante el Iberostar Tenerife por 70-63. El acierto en la línea de tres del equipo dirigido por Txus Vidorreta, y acusando el cansancio acumulado por volver de Israel hace menos de 48 horas, han pasado factura al equipo de Perasovic.

En el primer cuerto, los locales han sido muy superiores a los gasteiztarras, y se han puesto rápidamente por delante en el marcador, con un parcial de diez a cero. El Baskonia no ha acertado en el ataque, y ha cometido muchos errores en defensa, lo que les ha llevado a terminar el primer cuarto con un marcador de 24-8.

En el segundo cuarto no ha cambiado mucho el guión. Los alaveses no conseguían reaccionar, y los triples de Staiger y Abromaitis han otorgado al equipo local una ventaja de 21 puntos.

El descanso, en cambio, ha sentado muy bien al Baskonia. Un buen juego de Shengelia, una buena defensa y la considerable mejora en los tiros de campo, han sido claves para que el equipo vitoriano se metiese en el partido, y fuese acercándose poco a poco en el marcador, para terminar el tercer cuarto a 12 puntos del rival.

El juego del último cuarto poco ha tenido que ver con lo visto hasta el momento. Tirando de carácter, y con una impecable defensa, los baskonistas han ajustado la diferencia y se han acercado a dos puntos, 62-60. De poco ha servido, en cambio la mejora ante un rival, liderado en los últimos segundos por Beirán, que no ha perdonado en la línea de tres.

Finalmente, el marcador sentenciaba 70-63, y el Baskonia sumaba la tercera derrota liguera de la temporada.

Ficha técnica:

70. Iberostar Tenerife (24+21+10+15): Staiger (9), San Miguel (4), Beirán (11), Abromaitis (9), Iverson (5), -inicial-, Richotti (5), Niang (7), Brussino (2), Sebas Saiz (6), Bassas (12).

63. Kirolbet Baskonia (8+16+18+21): Vildoza (6), Granger (7), Poirier (9), Shengelia (18), Shields (-), -quinteto inicial-, Voigtmann (2), Huertas (4), Janning (14), Diop (3), Hilliard (-)

Árbitros: Benjamín Jiménez (andaluz), Sergio Manuel (vasco), Carlos Merino (madrileño). Sin eliminados.