Cerrar

Baskonia

84-82

El Baskonia sufre para ganar al Andorra y ya piensa en el CSKA

Agencias | Redacción

El Kirolbet Baskonia ha ganado por 84-82 al Morabanc Andorra y ya se centra en los cuartos de final de la Euroliga.

  • Baskonia - Andorra. Foto: EFE

    IMagen del partido entre el Kirolbet Baskonia y el Morabanc Andorra. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak sufritutako garaipena lortu du Andorraren aurka

Un sobrio Kirolbet Baskonia superó este sábado al Morabanc Andorra por 84-82 en la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa y ya piensa en la eliminatoria previa de la Final a Cuatro que comenzará la próxima semana ante el CSKA de Moscú.

Los baskonistas entraron en el partido con más frescura que los andorranos aunque esas sensaciones no se trasladaron al marcador, que reflejó un empate, 6-6, tras los primeros cinco minutos en los que hubo muchos errores ofensivos en ambos bandos. El acierto de Shavon Shields, con nueve puntos en este parcial, abrió la primera brecha para el conjunto vitoriano, que sumó desde el juego exterior la gran parte de sus puntos y se fue por delante tras el primer asalto, 20-18, después de que el exazulgrana Rafa Luz apretara el encuentro con varias acciones positivas.

El envite continuó en un pañuelo en un segundo cuarto en el que ninguna de los escuadras tenía facilidad para anotar y superar las buenas acciones defensivas de sus rivales. Pero ante la falta de acierto, el rebote ofensivo fue el mejor aliado para que el Baskonia volviera a coger un renta destacada de siete puntos, 35-28, cuando Moussa Diagne cometió su tercera falta personal y complicó la rotación interior del plantel de Ibon Navarro que se fue al descanso con la mayor diferencia en contra hasta el momento, 42-31.

Un triple de Shavon Shields abrió el tercer capítulo para un Kirolbet que intentó romper el partido, pero se encontró con dos triples consecutivos de John Shurna que frenaron la progresión del equipo local. La diferencia se movió en torno a las diez puntos, donde los de Velimir Perasovic controlaron el ritmo, aunque Andrew Albicy volvió a meter a su equipo en el partido y el electrónico reflejó un 57-52, después de que los azulgranas no lograran mantener la inercia con la que arrancaron este periodo.

El epílogo arrancó con las espadas en alto y con un choque abierto en el que ambos técnicos probaron con sus dos bases en pista. Los del Principado vieron opciones en este último acto y lograron bajar la renta hasta los cuatro puntos, 66-62, a seis minutos del final, tras cinco tantos de Landing Sané que causó problemas al juego interior baskonista. El marplatense Patricio Garino dio aire a los suyos con dos canastas oportunas, pero los azulgranas volvieron a ser víctimas de sus propios errores y los andorranos volvieron a coger el rebufo de su rival en la recta final del choque, 78-76 (min. 38), donde volvió a aparecer un gran John Shurna. Los locales estuvieron más acertados en la recta final y cerraron el partido con un 84-82.

Ficha técnica:

84 - Kirolbet Baskonia (20+22+15+27): Vildoza (7), Shields (16), Garino (12), Voigtmann (9) y Poirier (10) -cinco inicial-, González (-), Huertas (9), Diop (-), Shengelia (11) y Hilliard (10).

82 - MoraBanc Andorra (18+13+21+30): Albicy (3), Vitali (4), Upshaw Jr. (4), Shurna (23) y Diagne (15) -cinco titular-, Luz (15), Jelínek (10), Sané (8) y Jordan (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Arnau Padros. Sin eliminados.