Cerrar

Baskonia

Jornada play-off

Baskonia estará en los play-offs pese a perder en Moscú (82-78)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El conjunto de Vitoria ha caído derrotado ante el CSKA, pero la victoria del EFES frente al Armani Milan otorga el pase a los baskonistas (101-95).

  • Tornike Shengelia tratando de meter una canasta.

    Tornike Shengelia tratando de meter una canasta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskonia play-offetan izango da Moskun galdu arren (82-78)

El Kirolbet Baskonia perdió ante el CSKA Moscú por 82-78, tras deshacerse en el último cuarto, pero se clasificó en los play-offs de la Euroliga en la última jornada de la fase regular de la competición continental.

La victoria del Anadolu Efes ante el Olimpia Milan (101-95) favoreció a los vitorianos que finalmente serán séptimos y se medirán ante el propio equipo ruso en las eliminatorias de cuartos de final tras la victoria del Zalgiris Kaunas ante el Real Madrid (86-93)

Los vitorianos ya se midieron hace dos años a los rusos en los play-offs, en la temporada 2016-17, en un serie que concluyó con un contundente 3-0.

Así han quedado las eliminatorias:

Fenerbahce vs. Zalgiris
CSKA Moscú vs. Kirolbet Baskonia
Real Madrid vs. Panathinaikos
Anadolu Efes vs. Barcelona Lassa

Los cuatro equipos citados en primer lugar de cada enfrentamiento cuentan con la ventaja de campo, lo cual indica que jugarán los dos primeros partidos en su pista, comenzando el 16 o 17 de abril, el tercer partido y el cuarto, si fuera necesario, se jugarán en la cancha de los equipos citados en segundo lugar. Y si fuera necesario un quinto y definitivo partido se jugaría de nuevo en casa de los primeros.

Los cuatro vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para la Final a Cuatro que se disputará en Vitoria el 17 y 19 de mayo.

Derrota en Moscú

En cuanto al partido de este jueves, el conjunto azulgrana dominó a los moscovitas durante 30 minutos, pero no estuvieron frescos en el último cuarto, en el que desperdiciaron una renta de once puntos (55-66) y sucumbieron tras un parcial de 27-12 en los últimos diez minutos, liderado por Will Clyburn (16 puntos y 20 de valoración).

Marcelinho Huertas lideró a su equipo con 17 puntos y 15 de valoración ante un CSKA que lanzó 39 tiros libres y tuvo en el lanzamiento desde el 4,60 su mejor arma, a pesar de no firmar un buen porcentaje.

Perasovic dio minutos de juego a los recientemente recuperados Tornike Shengelia (6 puntos) y Patricio Garino (4 puntos), aunque se les notó faltos de ritmo.

Ficha técnica:

82 - CSKA Moscú (17+23+15+27): Hackett (11), De Colo (11), Kurbanov (9), Bolomboy (5) y Hunter (2) -cinco inicial-, Peters (4), Sergio Rodríguez (6), Clyburn (16), Higgins (14) y Hines (4).

78 - Kirolbet Baskonia (21+23+22+12): Vildoza (5), Shields (12), Garino (4), Voigtmann (10) y Poirier (12) -cinco inicial-, Huertas (17), Diop (6), Shengelia (6) y Hilliard (6).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Milivoje Jovcic (Serbia) y Jurgis Laurinavicius (Lituania). Kurbanov fue eliminado por faltas personales.