Cerrar

Baskonia

JORNADA 7 DE LA EUROLIGA

Kirolbet Baskonia se hunde en el último cuarto en Milán (81-74)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los baskonistas quedan momentáneamente descolgados del Top 8 con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

  • Micov trata de defender una entrada a canasta de Polonara. Foto: EFE

    Micov trata de defender una entrada a canasta de Polonara. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak amore eman behar izan du azken laurdenean, Milanen (81-74)

El Kirolbet Baskonia se hundió en el último cuarto y perdió este jueves ante el Armani Milan por 81-74, tras recibir un parcial de 17-0 en el asalto definitivo que acabó con las opciones de la escuadra azulgrana en la séptima jornada de la Euroliga.

El exbaskonista Vladimir Micov (12 puntos) en la primera mitad y Sergio Rodríguez (13) y Amedeo Della Valle (15) en la segunda parte fueron los verdugos principales del conjunto vasco que no pudo contener los numerosos flancos del equipo milanés en el que cinco jugadores superaron los dobles dígitos en anotación.

En cuanto al prometedor duelo entre Tornike Shengelia (12) y Luis Scola (6) no fue tal, ya que ninguno de los dos tuvo una actuación destacada.

Por el lado baskonista, uno de los más destacados fue el canadiense Nik Stauskas que con 15 puntos, dio muestras de lo que puede aportar su equipo esta temporada, en lo que fue la mejor noticia para la entidad azulgrana. Al canadiense lo trataron de acompañar Fall y Henry con 13 puntos cada uno. Este último, además, se lesionó en el tobillo en el segundo cuarto y ya no volvería a jugar hasta la segunda parte.

Con esta derrota el equipo vitoriano se descuelga de una apretada lucha por el entrar entre los 8 primeros, con 3-4 en una tabla que pasa a dominar el Armani Milan (6-1), a la espera de lo que hagan el viernes Barcelona y CSKA Moscú.

Baskonia, por su parte, tras jugar en Italia, encadenará tres duelos en casa ante Maccabi Tel Aviv, CSKA y Zenit.

Ficha técnica:

81 -  Armani Milán (14+26+16+25): Rodríguez (13), Roll (12), Micov (12), Scola (6) y Tarczewski (6) -cinco inicial-, Gudaitis (2), Mack (10), Biligha (-), Brooks (3), Della Valle (15) y Cinciarini (-).

74 - Kirolbet Baskonia (19+15+19+21): Vildoza (6), Janning (5), Shields (2), Shengelia (12) y Eric (6) -cinco inicial-, Henry (13), Diop (-), Fall (13), Stauskas (15), Garino (2) y Polonara (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Hugues Thepenier (Francia). Eliminaron por faltas personales al visitante Garino (min. 37).