Cerrar

22/06/2020

00:02

Baskonia

81-75

Derrota del Baskonia ante el Barcelona

Agencias | Redacción

El Kirolbet Baskonia ha perdido por 81-75 ante el Barça el partido correspondiente a la 3ª jornada de la fase final de la Liga Endesa.

  • Abrines y Shields

    Abrines y Shields, durante el Barcelona - Baskonia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Kirolbet Baskonia perdió por 81-75 ante el Barcelona el partido correspomndiente a la 3ª jornada de la fase final de la Liga Endesa. De esta manera, el equipo vitoriano es segundo en la clasificación del grupo A con dos victorias y una derrota, empatado con el Unicaja que es tercero con el mismo balance. El Barça es el líder con pleno de victorias.

El Barcelona comenzó con mucho ritmo anotador, prácticamente sin errores, para poner un 17-7 ante un Baskonia que le faltó la solidez de otros duelos. Los vitorianos cometieron numerosas pérdidas que proporcionaron canastas cómodas a un Barcelona mucho más serio, liderado por un acertado Cory Higgins en un primer asalto desequilibrado en favor de los de Svetislav Pesic. Los vascos sufrían en el cinco contra cinco y se vieron obligados a recurrir al juego de uno contra uno para intentar engancharse a un partido que tomó un color blaugrana desde los primeros diez minutos, 20-11.

Las nueve pérdidas de balón en el primer cuarto fueron una rémora importante para un Baskonia que no encontraba su ritmo. El Barça, en cambio, jugaba con una marcha más y el 4-0 en el arranque del segundo acto amplió aún más la renta. Los de Dusko Ivanovic no daban con un líder ofensivo claro, al tiempo que se vieron superados en su aro por un Barça que tuvo una presencia física mayor en los dos lados de la pista. Siete puntos consecutivos de Shavon Shields, que anotó 17 en el segundo periodo, igualaron la contienda y el Baskonia volvió a meterse en el partido, 28-25 (min. 15). Ante Tomic frenó el parcial de 0-9 de los vitorianos, pero dos triples más del alero danés azulgrana voltearon el electrónico y el partido cambió. La peor noticia antes del descanso la dio Youssoupha Fall que se resintió de sus problemas en la fascia plantar y se tuvo que retirar al banquillo después de jugar durante 30 segundos. El Barça, que bailó al son de Adam Hanga, consiguió sostener las embestidas baskonistas y se fue por delante a vestuarios, 42-39.

El susto llegó para el Barcelona en la reanudación, cuando el alero magiar y Nikola Mirotic se vieron obligados a retirarse al banquillo con molestias físicas, momento en el que el Baskonia subió un punto físico para recuperar la iniciativa con protagonismo del interior Michael Eric. Los culés tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta, pero no lograron contener la inspiración de Shavon Shields, que continuó liderando al plantel vasco, obligado a jugar con dos "cuatros", Shengelia y Polonara, por las faltas personales de sus hombres grandes. Adam Hanga pudo regresar a la pista, pero fue Pierrià Henry el más destacado en el epílogo del tercer asalto con cuatro puntos consecutivos para poner por delante su equipo, 55-56.

Nikola Mirotic regresó a la pista en el período definitivo cuando siete puntos consecutivos de un resucitado Adam Hanga devolvieron la igualada a un choque que tuvo numerosas alternativas. A los vascos se les apagó la luz en uno de los momentos clave del enfrentamiento y los catalanes lo aprovecharon con un parcial de 14-2 que les ponía la victoria en bandeja. El Baskonia lo intentó hasta el final, con dos tiros consecutivos de Toko Shengelia, pero el Barça se quedó con el liderato tras la tercera jornada,

Ficha técnica:

81 - Barcelona (20+22+17+26): Hanga (15), Higgins (11), Claver (6), Mirotic (13) y Tomic (8) -cinco inicial-, Heurtel (7), Oriola (3), Abrines (-), Kuric (7) y Davies (11).

75 - Kirolbet Baskonia (11+28+17+19): Henry (14), Janning (2), Shields (26), Shengelia (12) y Eric (10) -cinco inicial-, Granger (4), Vildoza (1), Zoran Dragic (4), Polonara (-), Fall (-) y Diop (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Sergio Manuel. Eliminaron por faltas personales a Diop (min.36). Señalaron faltas técnicas a Pesic (min. 27), a Ivanovic (min. 28) y a Vildoza (min. 31).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;