Cerrar

23/06/2020

18:00

Baskonia

87-86

Baskonia gana a Unicaja y estará semifinales tras la derrota del Joventut

Agencias | Redacción

Los vitorianos pasarán como segundos del grupo A y quedan a la espera de conocer su rival en el cruce.

5:22
Baskonia
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Kirolbet Baskonia ganó por 87-86 al Unicaja tras una prórroga en la cuarta jornada del grupo A de la fase final de la Liga Endesa. De esta manera, el equipo vitoriano se hizo con el pase a semifinales, ya que su victoria vino acompañada más tarde con la derrota del Joventut por 82-80 ante el Iberostar Tenerife.

Los baskonistas pasarán a la siguiente ronda en segunda posición del Grupo A (el Barcelona pasará como primero) y se medirán al primer clasificado del Grupo B, que todavía no tiene definidas sus posiciones a falta de dos jornadas.

El rival podría salir de Real Madrid, Valencia Basket, San Pablo Burgos o Herbalife Gran Canaria, que se encuentran empatados con dos triunfos y una derrota.

Victoria por la mínima ante Unicaja

Los jugadores del equipo malagueño comenzaron con mucho ritmo anotador, con muy buena lectura de la defensa baskonista, y castigaron con un 5-12 al Baskonia, que no estuvo fino en sus primeras defensas. El Baskonia subió la intensidad, mejoró la defensa del bloqueo directo y salió en velocidad para endosar un parcial de 7-0 que empató un choque con mucho ritmo y pocas faltas, en el que el conjunto vasco acabó mejor que empezó (19-19).

El rebote ofreció más posibilidades a los de Dusko Ivanovic, que puso en pista a Jayson Granger y pudo encontrar a Achille Polonara para que anotara dos triples que lanzaron al Baskonia. Alberto Díaz frenó con un triple el 13-0 a favor de los azulgranas, pero el guión apenas cambió, pues Luca Vildoza y Zoran Dragic acertaron desde la línea de 6,75, desde donde el Baskonia firmó un gran porcentaje. La enorme actividad defensiva del equipo vasco provocó numerosos errores del Unicaja, que, aunque vigiló de cerca a "Toko" Shengelia, dejó abiertas otras vías de anotación a su rival y se fue a los vestuarios con un 44-33.

Los jugadores del Unicaja entraron mejor en la segunda mitad y regresaron al partido después de un 0-15 en los primeros cuatro minutos que dieron la vuelta al marcador, 44-48. Los de Dusko Ivanovic anotaron su primera canasta tras más de cuatro minutos de apagón y el montenegrino volvió a apostar por los hombres de banquillo que tan buen resultado le dieron en la primera mitad. El ritmo del Unicaja era diferente, cargó el rebote y el partido cambió a partir de la superioridad de Melvin Ejim sobre Zoran Dragic en el poste bajo. A pesar de todo, el Baskonia se enganchó a un duelo que entró en el último capítulo con una renta corta para el Unicaja, 54-56, tras un tercer cuarto casi perfecto.

Los azulgranas endosaron un 7-0 para colocarse de nuevo por delante en un marcador ajustado, pero Alberto Díaz tomó las riendas de su equipo y los cajistas leyeron muy bien los cambios defensivos de los de Vitoria. El Unicaja llegó más solido a los minutos finales, con una ligera ventaja de tres puntos, producto de su mayor acierto desde el tiro libre en el último cuarto. El duelo entró en el minuto final con un 70-75 para los de Luis Casimiro y después de una canasta de Diop, los tiros libres marcaron el desenlace. Tras tres errores en los últimos cuatro tiros libres de los jugadores del Unicaja, el choque entró en los últimos 12 segundos con 74-76, pero la pizarra de Dusko Ivanovic dejó solo a Achille Polonara, que envió el choque a la prórroga (76-76).

Gal Mekel tomó los mandos de su equipo en el tiempo extra, pero las transiciones del Baskonia le pusieron por delante en el marcador hasta que dos triples de Axel Bouteille voltearon el choque a 45 segundos del final, 83-86. Henry igualó con otro triple. Bouteille falló y Polonara rubricó el partido con un tiro libre a falta de un segundo, 87-86.

Ficha técnica:

87 - Kirolbet Baskonia (19+25+10+22+11): Henry (14), Janning (5), Shields (9), Shengelia (9) y Eric (10) -cinco inicial-, Granger (2), Vildoza (13), Zoran Dragic (10), Polonara (9) y Diop (6).

86 - Unicaja (19+14+23+20+10): Mekel (17), Adams (8), Bouteille (16), Thompson (10) y Gerun (8) -cinco inicial-, Brizuela (4), Alberto Díaz (17), Simonovic (-), Waczynski (-), Ejim (6), Guerrero (-) y Suárez (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Carlos Cortés. Sin eliminados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;