Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia recibe al Barcelona de Mirotic

Agencias | Redacción

El ala-pívot blaugrana, recuperado del COVID-19, vuelve a la Euroliga. El partido se juega esta noche en el Buesa Arena y será retransmitido por Radio Vitoria (20:30h).

  • Mirotic jugará ante el Baskonia

    Mirotic jugará ante el Baskonia

El Buesa Arena acoge este viernes (20.30 horas) un interesante duelo europeo entre dos viejos conocidos de la Liga Endesa, como Baskonia y Barça, que medirán su buen estado de forma en la Euroliga en un partido marcado por el regreso, post COVID-19, de Nikola Mirotic en el equipo culé.

De momento, la ausencia del internacional español se ha saldado con tres victorias del Barça --ante Valencia Basket, Panathinaikos y Real Madrid--, y el auge de jugadores como Rolands Smits o Sergi Martínez, que aprovechó también la baja de un Víctor Claver que sigue siendo duda.

El Baskonia está deseoso de volver a la Euroliga, tras ser aplazados sus duelos ante Zenit San Petersburgo y ALBA Berlín, y de momento tiene un balance positivo 2-1.

Entre Baskonia y Barça, además, la balanza es vitoriana. Son once victorias baskonistas por 8 de culés. El primer precedente fue en la 'Final Four' de 2006, con triunfo vasco, y el último duelo se saldó con 76-74 en el Buesa Arena, con 20 puntos de Pierria Henry, que volverá a amenazar al equipo dirigido ahora por Sarunas Jasikevicius, y que tendrá un particular duelo con Dusko Ivanovic.

El Baskonia no pudo disputar la última jornada europea por casos positivos de coronavirus en el ALBA Berlín, su rival. Con ganas de regresar a la Euroliga, afrontan este duelo en buen momento, con victoria abultada en la última jornada de la Liga Endesa ante el Manresa (87-68).

FICHA TÉCNICA

TD SYSTEMS BASKONIA: Kurucs, Vildoza, Giedraitis, Polonara y Jekiri --posible cinco inicial--; Raieste, Henry, Sedekerskis, Diop, Fall, Peters, Dragic.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies --posible cinco inicial--; Bolmaro, Smits, Heurtel, Pustovyi, Oriola, Abrines, Kuric, Martínez.

ÁRBITROS: Lamonica, Nikolic y Petek.

PABELLÓN: Buesa Arena.

HORA: 20.30