Cerrar

Baskonia

Semifinales

Barça y Baskonia, a por la final de Copa

L.E.A. | EITB Media

Los de Ivanovic, vigentes campeones de liga, quieren meterse en la final para ganar la que sería su séptima Copa, 12 años después de alzarse con el título por última vez.

1:23
TDS Baskonia eliminó al Joventut en semifinales

Euskaraz irakurri: Bartzelona eta Baskonia, Kopa finalaren bila

Barça y TD Systems Baskonia decidirán este sábado (19:00h) el segundo billete a la final de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center, donde se medirán a Real Madrid o Lenovo Tenerife, un choque de gigantes al que ambos llegan pendientes de sacar su mejor versión, más los catalanes.

El cuadro culé tuvo que sudar mucho más de lo esperado ante Unicaja, donde fue de 20 abajo en el primer cuarto y, a pesar de tomar el control en el último parcial, necesitó de la prórroga para superar su debut (103-93). A los de Sarunas Jasikevicius apenas les funcionó nada de la buena línea que traían a la Copa.

Ahora, ya en semifinales, el campeón en 2018 y 2019 sabe que necesita encontrar su mejor versión para hacer frente a Baskonia.

Los de Dusko Ivanovic, por su parte, avanzaron sin mucha complicación ante el Juventut Badalona (96-87), aunque en un choque a tirones del vigente campeón de Liga. Los vascos, con Henry y Vildoza a buen nivel, Giedraitis enchufado y Polonara con ganas de dejar su firma en el Palacio madrileño servirán el choque de gigantes por la final.

Ficha técnica

BARÇA: Calathes, Higgins, Kuric, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Pustovyi, Oriola, Martínez y Badio.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters y Jekiri --posible quinteto inicial--; Polonara, Fall, Vildoza, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

PABELLÓN: WiZink Center.

HORA: 19.00 horas