Publicidad
Cerrar

05/05/2021

20:33

Baskonia

A la NBA

Luca Vildoza deja el Baskonia para fichar por los Knicks

AGENCIAS | EITB MEDIA

El argentino firmará con el equipo dela NBA próximamente, tras jugar cuatro temporadas y un total de 228 partidos oficiales con la camiseta baskonista.

0:21
Luca Vildoza busca el balón en la jugada de su última canasta
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Luca Vildoza y el TD Systems Baskonia acordaron este miércoles la desvinculación del jugador argentino, que fichará por los New York Knicks de la NBA próximamente. El marplatense deja Vitoria, donde ha jugado cuatro temporadas y un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Vildoza además fue el autor de la canasta que le dio su último título liguero al Baskonia y consiguió el título de Mejor Jugador en la temporada 2019-2020.

A través de una nota de prensa, el Baskonia agradeció su "trabajo, dedicación y compromiso" durante estas cuatro temporadas y le deseó la mejor de las suertes en el plano personal y profesional.

En total, Luca Vildoza ha disputado 115 encuentros en la Liga Endesa con unos promedios de 8,5 puntos, 3 asistencias y cerca de 9 puntos de valoración, después de aterrizar en el club de Vitoria-Gasteiz en 2017, procedente de Quilmes. En Europa ha completado 106 duelos con unos promedios similares de 8,1 puntos y 3,2 pases de canastas, en una clara progresión temporada a temporada en su capacidad atlética y lectura de juego.

Su evolución ha provocado que la NBA ponga sus ojos en él y según fuentes cercanas al jugador, firmará un contrato de cuatro años con los New York Knicks.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;