Cerrar

Baskonia

Play-off

A Baskonia se le escapa el triunfo en un partido con desenlace polémico (87-86)

A. A. | EITB MEDIA

Los vitorianos pidieron falta sobre el último intento de lanzamiento de Henry que hubiese podido resultar decisivo. El segundo partido de la eliminatoria se jugará este miércoles.

  • Pierria Henry  rodeado de rivales.

    Pierria Henry rodeado de rivales. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskonia garaipenik gabe geratu da amaiera polemikoa izan duen partidan (87-86)

El Valencia Basket se llevó este lunes el primer punto de su play-off de cuartos de final de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia tras imponerse por un ajustado 87-86, en un partido muy igualado y que los locales sólo dominaron al inicio y al final y que terminó con una última jugada en la que los visitantes pidieron falta de Guillem Vives en el intento de lanzamiento de Pierria Henry.

Los de Jaume Ponsarnau comenzaron mejor de cara a la anotación ante un equipo alavés que había acabado con malas sensaciones, problemas físicos y el adiós de Luca Vildoza la primera parte del campeonato. Sin embargo, el actual campeón dejó claro su carácter competitivo y tras ser dominado en el primer parcial (22-18), fue el que mandó más parte del resto del partido.

Impulsado por Alec Peters, autor de once puntos seguidos, y una buena defensa, el Baskonia fue el que cogió las riendas del encuentro. Los visitantes se escaparon 32-42 y sólo permitieron en los últimos 4:40 de segundo cuarto un '2+1' de Kalinic que mantuvo a los suyos dentro al descanso (35-44).

Tras este, fue Valencia Basket quien salió mejor y con un parcial primero de 7-0 equilibró las cosas, y luego con otro de 11-0, liderado por dos triples seguidos de Dubljevic, se puso por delante (53-50). El conjunto de Ivanovic encajó el golpe y fue capaz de llegar por delante a los diez minutos finales (60-63).

El cuarto final comenzó con intercambio de triples que no alteraron demasiado las cosas hasta que Giedraitis con un triple y un contraataque obligó a Ponsarnau a parar el partido ante la serie amenaza vitoriana (65-74).

El conjunto local no se rindió y se agarró a la cancha con sus dos mejores hombres: Kalinic (18 puntos) y Dubljevic (20). El montenegrino igualó (82-82) a falta de minuto y medio y dos tiros libres suyos a falta de 5,5 segundos dejaban a los 'taronjas' por delante 87-86. Ivanovic diseñó la posible jugadora ganadora, el balón le llegó a Henry pero un zarpazo de Vives le robó el balón ante la incredulidad del Baskonia que reclamó falta.

Ficha técnica:

87 - Valencia Basket (22+13+25+27): Van Rossom (4), Vives (6), Kalinic (18), Williams (5), Tobey (8) -cinco titular- Prepelic (10), Labeyrie (10), Dubljevic (20), Hermannsson (-) y Sastre (6).

86 - TD Systems Baskonia (18+26+19+23): Henry (15), Giedraitis (9), Sedekerkis (2), Peters (16), Diop (-) -cinco titular- Massenat (5), Jekiri (9), Colom (6), Fall (4), Dragic (10) y Polonara (10).

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y García González. Sin eliminados.