Cerrar

Baskonia

FICHAJE

Baskonia se hace con los servicios del base Wade Baldwin

A. A. | EITB MEDIA

El estadounidense de 25 años llega a Vitoria procedente del Bayern Múnich, equipo revelación de la Euroliga el curso pasado

  • Wade Baldwin

    Wade Baldwin. Foto: @baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak Wade Baldwin joko-antolatzailea fitxatu du

El Baskonia asestó este sábado un golpe al mercado con el anuncio del fichaje de Wade Baldwin IV, uno de los jugadores más cotizados en Europa, que destacó la última temporada en la Euroliga.

El físico y la calidad de este director de juego estadounidense de 25 años llega a Vitoria procedente del Bayern Múnich, equipo revelación del curso pasado.

Lo hace, además, con la vitola de haber sido el máximo anotador y asistente del conjunto alemán, con unos promedios de 15,3 puntos, 4 asistencias y 2,7 rebotes en la competición continental, y 12,3 puntos, 4 asistencias y 2,5 rebotes en la liga germana.

Tras su paso por la NBA en Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers y Toronto Raptors, dio el salto a Europa para militar en el Olympiacos en la campaña 2019-20, pero fue en el Bayern Munich en el que explotó definitivamente para convertirse en uno de los más destacados de la temporada.

Wade Baldwin será una de las referencias del renovado Baskonia, que ya cuenta en sus filas con las novedades del estadounidense Matt Costello, el serbio Vanja Marinkovic y el italiano Simone Fontecchio.