Cerrar

Baskonia

Oficial

Neven Spahija sustituye a Dusko Ivanovic en el Baskonia

EITB Media

El Baskonia ha anunciado el adiós de Ivanovic y la vuelta del croata Spahija.

1:22
Neven Spahija sustituye a Dusko Ivanovic en el Baskonia

Euskaraz irakurri: Neven Spahijak Dusko Ivanovic ordezkatuko du Baskonian

Bitci Baskonia ha anunciado este lunes que rescinde el contrato de Dusko Ivanovic "por la mala racha de resultados e imagen del equipo", que cierra de esta forma su tercera etapa al frente del banquillo azulgrana tras acumular ocho derrotas en los últimos diez encuentros entre Liga Endesa y Euroliga.

Así mismo ya se conoce su sustituto. Neven Spahija, que ya conoce el club y como ya lo anunciaba Radio Vitoria, se hará cargo del equipo. El crotana llegó en 2007 a Vitoria-Gasteiz y en su primera temporada al frente del club baskonista conquistó la Liga ACB y la Supercopa, y llevó además al equipo a la final de la Copa del Rey y a la Final Four de la Euroliga

El nuevo entrenador será presentado mañana a las 10.00h en el Fernando Buesa Arena antes de dirigir el próximo duelo de Baskonia este martes ante Estrella Roja.

En un extenso comunicado, la entidad vitoriana explica que "el conjunto no ofrece el rendimiento que se presupone a la plantilla ni la actitud de lucha constante que ha caracterizado siempre a este club".

"Es obligación de los máximos responsables de la entidad tomar decisiones para variar urgentemente el rumbo y recuperar la competitividad que debe ofrecer este grupo y encender de nuevo la ilusión a una afición que merece verse identificada en sus jugadores", continúa la nota de prensa.

El club azulgrana reconoce que "las circunstancias de la temporada no han sido fáciles, con la llegada de nuevos componentes llamados a convertirse en referentes del equipo, las lesiones de hombres importantes y el poco tiempo de acoplamiento disponible por la compresión del calendario de citas internacionales, con Olimpiadas y Afrobasket, y las fechas de Euroliga y ACB".

"Los resultados no son los esperados y conllevan esta difícil decisión", explica el Baskonia, al tiempo que agradecie "de todo corazón a Dusko Ivanovic su trabajo durante todos los años en el banquillo".

El conjunto baskonista subraya que el montenegrino "fue clave en la consecución de la última liga, hace apenas 18 meses, y también lo ha sido a lo largo de una historia de trabajo conjunto que ha forjado una relación especial de respeto y cariño personal".

El club admite que ha sido una "difícil decisión" tanto en lo deportivo como en lo personal "por lo que ha significado y siempre significará la figura de Dusko Ivanovic en Vitoria" y apunta que "se busca una cohesión mayor para obtener el mejor rendimiento de todos y cada uno de los jugadores".

Además hace un llamamiento al baskonismo. "Es imprescindible que todos los que estamos implicados en la causa baskonista -club, afición, cuerpo técnico y jugadores-, estemos unidos y demos lo máximo para retomar el camino del esfuerzo máximo y recuperar el carácter Baskonia", concluye el club.

Trayectoria como entrenador desde el 2000

Baskonia: 2000-2005
FC Barcelona: 2005-febrero de 2008
Baskonia: 2008-2012
Seleccionador Nacional de Bosnia: 2014-2015
Panathinaikos: 2014-2015
KK Buducnost: 2015.
BK Jimki: 2016-2017
Besiktas: 2018-2019
Baskonia: 2019-noviembre de 2021