Cerrar

Baskonia

Baskonia-Real Madrid (82-79)

El Caja Laboral golpea a los blancos en la prórroga

Redacción

El Caja Laboral se ha puesto por delante en la serie, en un partido durísimo y muy disputado. Prigioni ha enviado el partido a la prórroga, donde los gasteiztarras han sido ligeramente superiores.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Caja Laboral: Prigioni (4), San Emeterio (6), Oleson (17), Lampe (7), Teletovic (14) --quinteto inicial-- Nemanja Bjelica (14), Milko Bjelica (11), Ribas (7), Heurtel (2).

Real Madrid: Llull (12), Suárez (3), Singler (10), Begic (8), Velickovic (13) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (19), Mirotic (-), Tomic (8), Reyes (4), Pocius (2), Carroll (-).

Parciales: 15-13, 17-17, 22-17, 15-22, 13-10 (prórroga).

El Caja Laboral Baskonia ha ganado al Real Madrid 82-79 en el tercer partido de la serie, por lo que se ha puesto por delante 2-1, a una sola victoria de la final. En un partido vibrante, emocionante y durísimo los gasteiztarras han levantado la cabeza cuando lo peor lo tenían y han sentenciado en la prórroga.

El primer cuarto ha estado presidido por la igualdad en el marcador y una buena labor defensiva de ambos equipos que no han otorgado canastas fáciles. Sin embargo, la superioridad del Real Madrid en el rebote ha dado vida a los blancos. Debido a que las defensas han sido superiores a los ataques el marcador ha sido bajo en el primer parcial (15-13).

En el segundo cuarto la superioridad madridista en el rebote se ha seguido manteniendo, pero Tomic y Singler, dos pilares del juego interior, se han cargado pronto con tres faltas, por lo que han sido sustituidos.

El Baskonia ha continuado frenando el peligroso contraataque blanco y jugando bien sus ataques estáticos, pero no ha conseguido distanciarse en el luminoso (32-30). El Madrid ha capturado 22 rebotes en la primera parte, el Caja Laboral, por contra, solo 9.

La tónica del encuentro no ha cambiado tras el descanso y el equilibrio ha continuado en el marcador. Pero cuando el cuarto ya agonizaba los de Laso han tomado un par de decisiones equivocadas y los gasteiztarras lo han aprovechado para tomar una ligera ventaja (54-47).

Los de Ivanovic han malogrado la pequeña ventaja obtenida en los primeros minutos del último cuarto, donde el Madrid les ha endosado un parcial de 0-12. Los baskonistas tampoco han conseguido neutralizar las continuas penetraciones de Llul. Los alaveses han ido a remolque todo el cuarto, pero Prigioni ha igualado el encuentro en el último segundo mandandolo a la prórroga.

En el tiempo extra el Caja Laboral ha sabido aprovechar la eliminación de tres de los puntales madridistas, Tomic, Singler y Begic, y ha tumbado a los blancos que se han quedado sin alternativas de juego, sobre todo en ataque.