Cerrar

Baskonia

EUROLIGA

Baskonia vence con solvencia al Bayern (78-53)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Joan Peñarroya, apoyados en su gran defensa, han sumado la séptima victoria del curso en Euroliga. A pesar de no romper el partido hasta los últimos 5 minutos, los alaveses no han visto peligrar la victoria en ningún momento.

  • Pierrria Henry

    Pierrria Henry. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak garaipen sendoa lortu du Bayernen aurka (78-53)

Cazoo Baskonia ha vencido con solvencia al Bayern de Múnich (78-53) este viernes 9 de diciembre. Los de Joan Peñarroya, impulsados por su gran partido defensivo, han manejado ventajas que rondaron los 10 puntos durante todo el encuentro. A falta de 5 minutos ha llegado el arreón final que ha dejado el choque sentenciado. Con esta victoria Baskonia suma su séptima victoria en 12 partidos de Euroliga.

Ninguno de los dos equipos ha comenzado fluido en ataque. Los bávaros han encontrado los puntos antes, pero la entrada a pista del base del equipo vitoriano Pierrià Henry mejoró al Baskonia. El primer cuarto ha finalizado con un triple de Markus Howard que ha dado la primera ventaja importante para los locales, 17-10.

En el segundo cuarto, Baskonia ha seguido jugando al ritmo de Pierrià Henry. Los alemanes no han dado con la tecla para parar el juego del base estadounidense. Antes de llegar al descanso tres triples del serbio Vanja Marinkovic han puesto el marcador en un 44-30.

El Bayern, liderado por Andreas Obst, ha entrado mejor en el partido tras el paso por vestuarios. Con la reacción han recortado diferencia de los locales, sin embargo, tras unos últimos buenos minutos, los alaveses se han mantenido por encima de los diez puntos al entrar en el último asalto, 55-42.

El último cuarto ha comenzado sin ritmo anotador en ambos equipos. Algo de lo que se intentó aprovechar el Bayern, pero el Baskonia ha terminado por romper el partido con varias canastas espectaculares que han puesto el resultado final de 78-53 en el marcador del Buesa Arena.

 

Ficha técnica:

78 - Cazoo Baskonia (17+27+11+23): Thompson (7), Marinkovic (9), Giedraitis (4), Hommes (5) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Henry (14), Howard (5), Sedekerskis (2), Enoch (10) y Costello (11).

53- Bayern Múnich (10+20+12+11): Jaramaz (2), Obst (12), Bonga (3), Wimberg (2) y Gillespie (8) -cinco inicial-, Walden (6), Winston (10), Giffey (2), Harris (2), Zipster (2) y Hunter (4).

Árbitros: Sreten Radovic (HRV), Fernando Rocha (PRT), Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.