Cerrar

Baskonia

LIGA ENDESA

El Baskonia se impone en el derbi ante el Bilbao Basket (100-78)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Peñarroya han roto el partido en el segundo cuarto y han llegado al descanso con 24 puntos de ventaja. En el último cuarto, el Bilbao Basket en los mejores minutos que ha tenido en el partido, ha intentado acortar distancias, pero no ha sido suficiente.

5:52
Radicevic eta Thompson

Euskaraz irakurri: Baskonia, nagusi Bilbao Basketen aurkako derbian (100-78)

El Cazoo Baskonia mandó este domingo en el derbi vasco ante el Surne Bilbao Basket con un triunfo cómodo por 100-78, que se empezó a cocer desde el inicio de un partido serio de los vitorianos, ante un Bilbao Basket que sufrió sus bajones ofensivos en la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa.

El duelo comenzó con mucho ritmo. Markus Howard capitalizó los puntos azulgranas con nueve en cinco minutos, mientras que los bilbaínos se apoyaban en su pareja exterior compuesta por Adam Smith y Ludde Hakanson.

Pero era Maik Kotsar el que marcaba diferencias en la pintura, con más intensidad y agresividad que sus pares para rebotear y hacer canasta.

Los de Jaume Ponsarnau sufrían en el uno contra uno y los pares de Adam Smith le castigaban en el rebote. Tsalmpouris le dio más versatilidad al juego bilbaíno, pero el Baskonia mantuvo su ritmo anotador para irse por delante con un 24-17.

El banquillo azulgrana aportó más frescura incluso al juego de los vitorianos y aunque los Hombres de negro soportaron el primer golpe en un nuevo arreón local, dos triples locales y un imperial Maik Kotsar abrieron brecha.

El reingreso de Ludde Hakanson y Adam Smith no arreglo los problemas ofensivos de los bizkaínos que vivieron en sus carnes la ebullición de Markus Howard antes del descanso (51-27).

El paso por vestuarios sentó mejor a los bilbaínos que enderezaron el rumbo con un parcial de 2-11. Los de Ponsarnau mejoraron sus prestaciones ofensivas, pero se encontraron con Markus Howard y Maik Kotsar, que mantuvieron su nivel también en la segunda parte para enderezar el mal inicio baskonista en el tercer acto.

A partir de ahí, las rentas volvieron a moverse por encima de los 20 puntos y se entró en el último asalto con un 78-52 a favor de los azulgranas, después de un triple de Vanja Marinkovic.

Francis Alonso y Georgios Tsalmpouris buscaron regresar al partido desde el lanzamiento exterior, pero ya era tarde. Con el encuentro decidido, el último periodo sirvió para confirmar el triunfo de Baskonia que peleó por mantener la renta ante un Bilbao Basket que no se dejó llevar.

La rúbrica del 100-78 final, la pusieron el canterano Pavel Savkov, que se estrenó como baskonista con un triple y Sander Raieste con un mate espectacular con falta.

 

Ficha técnica:

100 - Cazoo Baskonia: Heidegger (3), Howard (20), Raieste (-), Enoch (16) y Kotsar (15) -cinco inicial-; Thompson (2), Giedriaitis (12), Marinkovic (12), Costello (11), Savkov (3) y Kurucs (5).

78 - Surne Bilbao Basket: Hakanson (4), Adam Smith (16), Rabaseda (4), Sulejmanovic (7) y Kyser (2) -cinco inicial-, Francis Alonso (18), Radicevic (3), Reyes (2), Anderson (4), Ubal (2), Rosa (2) y Tsalmpouris (14).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas. Sin eliminados.