Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia gana al Partizan por la mínima en la vuelta de Ivanovic (84-83)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo de Vitoria-Gasteiz se ha vuelto a encontrar con la victoria tras cinco derrotas consecutivas en el partido de la Euroliga que ha supuesto la vuelta de Dusko Ivanovic al banquillo, tras la destitución de Joan Peñarroya.

  • Ivanovic hablando con Moneke. Foto: EFE

    Ivanovic hablando con Moneke. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Partizani irabazi dio Ivanovicen itzuleran (84-83)

Chima Moneke, con dos tiros libres, devolvió la alegría al Buesa Arena que vivió el regreso de Dusko Ivanovic al Baskonia con un triunfo sobre el Partizan de Belgrado por 84-83, en un cara o cruz final en la sexta jornada de la Euroliga.

El choque comenzó con un Baskonia más entonado, que tuvo una buena circulación de balón en ataque para adelantarse en el marcador, pero que fue víctima de sus errores, de los que se aprovechó el Partizan.

El lituano Tadas Sedekerskis lideró a los locales en un primer cuarto intenso. Pero los de Dusko Ivanovic no aprovecharon las oportunidades que les concedieron los serbios con demasiados fallos y el marcador se igualó tras el primer asalto, 23-23.

Seis puntos consecutivos del balcánico dieron las primeras diferencias al Partizan.

El equipo vasco metió una marcha más en sus acciones y logró imponer su ritmo con un parcial de 15-0 que les volvió a dar la iniciativa.

Un triple de Zach Leday cerró el parcial de los vascos, que aguantaron por delante en la primera mitad (48-42).

El Partizan dio un paso adelante tras el paso por vestuarios y recuperaron el mando del partido con un parcial de 2-16.

Los de Dusko Ivanovic sufrían para anotar en juego y los tiros libres les dieron aire para entrar en el último cuarto metidos en el partido, 63-66.

Las dos escuadras salieron atenazas para encarar un último cuarto con todo por decidir. Fue el Partizan el que dio un paso adelante, pero ocho puntos de Markus Howard engancharon de nuevo a un Baskonia.

El Baskonia volteó el marcador a 1:30 del final, 80-77, con varias acciones defensivas consecutivas.

Con todo a favor para el conjunto azulgrana, el Partizan revivió dos, que aprovechó un contragolpe para poner el 82-83 a 13 segundos para la conclusión, pero Chima Moneke sentenció desde el tiro libre tras un rebote ofensivo crucial, 84-83.

 

Ficha Técnica:

84 - Baskonia (23+24+15+21): Miller-McIntyre (7), Howard (14), Raieste (5), Sedekerskis (14) y Costello (3) -cinco inicial-, Chiozza (-), Kotsar (11), Marinkovic (12) y Moneke (16).

83 - Partizan (23+19+24+17): Jaramaz (11), Andusic (9), Nunnally (16), Leday (11) y Kaminsky (8) -cinco inicial-, Vukcevic (13), Avramovic (1), Smailagic (7), Trifunovic (7) y Dozier Jr (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Milan Nedovic (Eslovenia), Jurgis Laurinavicius (Lituania). Eliminaron por faltas personales al visitante Leday (min. 40).