Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia no consigue remontar y cede ante el Maccabi (89-81)

Agencias | EITB MEDIA

Los vitorianos se precipitaron este martes en la recta final del partido y cedieron ante el Maccabi de Tel-Aviv, al que tomó la medida en varios momentos del duelo, pero no pudo celebrar con un triunfo sus 600 encuentros en la competición continental en el exilio macabeo en Belgrado.

  • Markus Howard, del Baskonia, en una imagen de archivo. Foto: EFE

    Markus Howard, del Baskonia, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Markagailua irauli ezinda, Makabiren aurka galdu du Baskoniak (89-81)

El Baskonia suma en Belgrado su tercera derrota consecutiva, segunda en la Euroliga, tras un igualadísimo encuentro contra el Maccabi Tel Aviv. El equipo israelí ha peleado duro en esta decimoquinta jornada de la fase regular de la Euroliga para hacerse con el partido, y los vitorianos no han sabido seguir los compases finales del contrincante pese a la destacada actuación de Markus Howard.

Sobre la cancha del Aleksandar Nikolic Hall, en su exilio a Belgrado y a puerta cerrada, los locales empezaron con un parcial de 14-7 por el empuje de Josh Nebo y culminado con un triple de Wade Baldwin IV. Pero respondió pronto el equipo vitoriano, siendo Markus Howard su punta de lanza.

Dos triples suyos consecutivos cambiaron el marcador de 18-12 a 18-18, una igualada que siguió al acabar el cuarto inaugural (22-22) después de la primera canasta de James Webb III. Eso espoleó al Maccabi, que disfrutó de hasta 11 puntos de ventaja (41-30) a 5:35 del descanso.

Sin embargo, Howard se echó otra vez al Baskonia a sus espaldas con otros dos triples seguidos. Contagió así a algunos compañeros, como Maik Kotsar, Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic, cuya labor combinada neutralizó las distancias (47-47) e incluso sirvió para ir mandando al intermedio (47-49).

Al regreso de vestuarios se vieron los mejores momentos del Baskonia, estirándose hasta el 47-53 tras un triple de Marinkovic y un tiro libre de Khalifa Diop, quien pese a todo no estaba mostrando una versión intimidatoria bajo los aros. No en vano, el conjunto de Tel Aviv se enganchó de inmediato por obra de Baldwin IV.

Sus aciertos desde lejos se unieron al desparpajo de Roman Sorkin, y un triple de Tamir Blatt volteó la situación (60-59). Howard replicó a continuación, también desde más allá del arco, pero los visitantes echaban en falta que Chima Moneke despertase en ataque.

Sí aportaba en instantes clave Codi Miller-McIntyre, que se alió con Howard para mantener a su equipo cerca del Maccabi tras agotar el minuto 30 (68-67). No obstante, la pólvora en el lanzamiento lejano se mojó en el cuadro vasco, que varias veces se situó a un único punto de distancia (70-69, 72-71, 75-74, 77-76), pero sin llegar al 'sorpasso'.

Dos tiros libres de Webb III y dos más de Nebo, junto a otra canasta de éste, rompieron el encuentro (89-79) a favor de un Maccabi listo a la hora de gestionar los últimos compases. Moneke salió a la palestra demasiado tarde y Baskonia consumó su derrota, quedándose ahora con un balance de 8-7 en la zona del 'play-in'.

Ficha Técnica:

89 - Maccabi Playtika Tel Aviv (22+25+21+21): Baldwin IV (10), Brown (2), Colson (12), Cohen (-), Nebo (17) -cinco inicial-, Cleveland (3), Webb III (17), Sorkin (14), Rivero (6) y Blatt (8).

81 - Baskonia (22+27+18+14): Miller-McIntyre (10), Marinkovic (16), Díez (-), Sedekerskis (15) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Chiozza (-), Rogkavopoulos (4), Howard (19), Diop (3) y Moneke (8).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia), Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Eliminaron a Kotsar por faltas personales (min. 38). Señalaron falta técnica a los locales Baldwin (min. 29) y Brown (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en la sala Aleksandar Nikolic de Belgrado a puerta de cerrada.