Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia conquista un partido épico en el último segundo sobre la Virtus Bolonia (91-95)

I. R. | EITB MEDIA

El equipo alavés se posiciona octavo y jugará contra el Maccabi. Si gana, será equipo de Playoffs y si pierde, jugará en el Buesa Arena contra el ganador del Anadolu Efes–Virtus Bolonia.

  • Markus Howard, del Baskonia, en una foto de archivo. Foto: EFE

    Markus Howard, del Baskonia, en una foto de archivo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak partida epikoa egin du Virtus Boloniaren aurka, azken segundoan irabazita (91-95)

El Baskonia ha ganado este viernes por 91-95 a la Virtus Bolonia, en el partido correspondiente a la 34ª y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga que ha servido a los baskonistas para asegurarse la octava posición. De esta manera, los de Vitoria-Gasteiz tendrán opciones de redención si fallan el primer duelo del play-in.

Con ese objetivo ha saltado a la cancha del Segafredo Arena el Baskonia, y ha sido capaz de neutralizar una desventaja de cinco puntos (17-12) durante el primer cuarto. El inicio del segundo periodo ha sido más parejo, al pasar del 22-21 al 28-28 y más adelante seguir en 38-38. Sin embargo, los locales han conseguido abrir una brecha (51-38) gracias a una actuación coral en su ataque. Pero el conjunto vitoriano ha reaccionado, y ha cortado la racha de la Virtus y reducido distancias al descanso (53-44).

En el tercer cuarto, los de Ivanovic han reaccionado de la mano de Markus Howard, cómo no, junto a la inspiración de Codi Miller-McIntyre, sellando el marcador en 74-75.  Los baskonistas han conseguido mantener esa ventaja durante el siguiente y último cuarto, sobreviviendo a los arreones rivales.

Los italianos han conseguido reducir las distancias a cero, dejando el marcador 90-90 a un minuto y medio de que el árbitro pitase el final. Sin embargo, a medio minuto del final, Costello ha logrado encestar el fallo de Miller-McIntyre (90-92). Poco después, los de la Virtus han recortado un punto con uno de los dos tiros libres de Mickey (91-92), pero, durante los segundos restantes, el Baskonia ha aumentado la presión y, de cuatro tiros libres, ha marcado tres (91-95).

Equipos:

Virtus Bolonia:  Hackett (11), Cordinier (-), Belinelli (15), Shengelia (8) y Dunston (4) --quinteto inicial--; Mickey (10), Lundberg (18), Pajola (3), Dobric (3), Polonara (8), Zizic (4) y Abass (7).

Baskonia: Miller-McIntyre (16), Marinkovic (17), Moneke (12), Raieste (-) y Kotsar (4) --quinteto inicial--; Howard (34), Rogkavopoulos (-), Costello (6), Chiozza (2), Sedekerskis (4) y Theodore (-).

Parciales: 22-21, 31-23, 21-31 y 17-20.

Árbitros: Belosevic, Pukl y Balak. Eliminaron por faltas personales a Pajola en la Virtus Bolonia.

Pabellón: Segafredo Arena, 9267 espectadores.