Cerrar

Bilbao Basket

Eurocup

El Bilbao Basket quiere olvidar la Copa y encarrilar su pase a cuartos

Redacción

El Uxúe quiere encarrilar este martes ante el CEZ Nymburk, en el CEZ Arena de la localidad checa de Pardubice (19:30 horas), su clasificación.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

El Uxúe Bilbao Basket quiere olvidarse ya de su decepcionante actuación en la Copa del Rey de este fin de semana en Vitoria-Gasteiz y encarrilar este martes ante el CEZ Nymburk, en el CEZ Arena de la localidad checa de Pardubice (19:30 horas), su clasificación para cuartos de final de la Eurocup.

No se le han puesto mal las cosas al equipo de Fotis Katsikaris tras ganar dos veces seguidas al Valencia, en la última jornada con un milagroso triple de Kostas Vasileiadis sobre la bocina, ya que un triunfo ante un Nymburk casi eliminado le facilitaría enormemente el billete a la siguiente ronda.

Es más, si gana y pierde el Valencia en Riga, el equipo bilbaíno ya estaría en cuartos. Y, si cae mañana, todavía le quedaría la opción de imponerse la semana que viene en Miribilla al Riga.

El Uxúe deberá tener especial cuidado con Radoslav Rancik y Drew Naymick, que le amargaron en casa el 83-85 de la primera jornada del Last 16 con 50 puntos y 57 de valoración entre ambos.

El veterano escolta Jiri Welch, el base Miljan Pavkovic y los aleros Vojtech Hruban y Petr Benda completan lo importante de una rotación checa a la que ocasionalmente también contribuyen a veces los aleros Lukas Palyza y Pavel Houska y los pivotes Radek Nekas y Tomas Pomilaek.