Cerrar

Bilbao Basket

Problemas económicos

Los jugadores del Bilbao Basket pueden marcharse desde hoy

Redacción

Este lunes, 20 de enero, expira el plazo para mantener la plantilla al completo si no se solucionaban los problemas de tesorería de la entidad. De momento, el equipo mantiene a todos sus jugadores.

  • Bilbao Basket. Foto: EFE

    Bilbao Basket. Foto: EFE

Los jugadores del Bilbao Basket ya pueden marcharse del club bilbaíno si reciben ofertas que les interesen, ya que hoy (20 de enero del 2014) expira el plazo para mantener la plantilla al completo si no se solucionaban los problemas de tesorería de la entidad.

El plazo de hasta el 20 de enero lo dio a primeros de mes el máximo accionista del club, Gorka Arrinda, quien desveló la necesidad de conseguir un millón y medio de euros para hacer frente al pago de las nóminas de los jugadores.

A pesar del esfuerzo de los dirigentes del club para solucionar el asunto, con gestiones incluso con fondos de inversión de capital americano, según aseguró Arrinda el pasado viernes, ese dinero todavía no ha llegado y, por tanto, los jugadores del conjunto vasco pueden marcharse si así lo consideran oportuno. No obstante, el Bilbao Basket aún mantiene a todos sus jugadores, incluidos los que podrían tener ofertas de otros equipos.

Entre lo que se ha publicado, destaca que Raúl López ha podido desestimar una oferta del Laboral Kutxa, el presunto interés del Barcelona y el Valencia por el capitán Alex Mumbrú, también del Rio Natura Monbus compostelano por Axel Hervelle y del Partizán de Belgrado por Dairis Bertans. Esto último, negado por el propio jugador letón a través de las redes sociales.

En esa situación de incertidumbre, el Bilbao Basket prepara su próximo partido, el choque ante el Nizhny Novgorod ruso el miércoles en Miribilla que el entrenador del equipo bilbaíno, Rafa Pueyo, ve "clave" en el devenir en el Last 32 de la Eurocopa, la segunda fase de la competición.