Cerrar

Bilbao Basket

Hoy a las 18:30h

El Bilbao Basket, a por la tercera victoria ante el Andorra

Agencias | Redacción

El equipo bilbaíno juega en Miribilla en el que será el estreno del pívot Regimantas Miniotas.

  • Jaylon Brown

    Jaylon Brown

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek hirugarren garaipena nahi du Andorran kontra

El RETAbet Bilbao Basket recibe hoy en Miribilla al MoraBanc Andorra (18.30 horas), en partido aplazado de la octava jornada de la Liga Endesa por un positivo de COVID-19 en el conjunto del Principado, con el objetivo de sumar su tercera victoria del curso en el debut de Regimantas Miniotas como nuevo 'hombre de negro'.

El ala-pívot lituano, el jugador más valorado esta temporada en la liga del país báltico, apenas ha completado un par de entrenamientos a las órdenes de Alex Mumbrú, pero el técnico espera que en el encuentro tenga ya "todo cogido, aunque sea con pinzas", para ayudar a sus nuevos compañeros.

Sobre el estado físico de su equipo, el técnico comentó que Lude Hakanson será sometido este miércoles a un nuevo test PCR para saber si ha superado ya el coronavirus, aunque no se mostró demasiado optimista de poder contar con el base sueco. Ya que, "además del alta, hay que ver si tiene más o menos fuelle para jugar".

Mumbrú desveló también que tanto el checo Ondrej Balvin como el polaco Jaroslaw Zyskowski regresaron "tocados" de los partidos con sus respectivas selecciones en la ventana FIBA, pero confía en poder contar con ambos frente a un MoraBanc Andorra al que calificó como un equipo "muy físico, aparte de jugar bien a baloncesto".

"Mumbrú, por último, cree que, a la espera de que se acople "lo antes posible" y "coja poso" con las llegadas de Miniotas y Goran Huskic y la salida de Aaron Jones, el Bilbao Basket "ganará algunas cosas y perderá otras", como "físico", pero dispondrá de "más variaciones tácticas que antes".