Cerrar

Bilbao Basket

Fichajes

Ángel Delgado refuerza el juego interior del Bilbao Basket

A. A. | EITB MEDIA

El dominicano procede del Movistar Estudiantes y ficha por una temporada con la entidad bilbaína.

  • Ángel Delgado

    Ángel Delgado. Foto: @bilbaobasket

Euskaraz irakurri: Angel Delgadok Bilbao Basketen barneko jokoa indartuko du

El RETAbet Bilbao Basket confirmó el fichaje por una temporada del pívot dominicano Ángel Delgado procedente del Movistar Estudiantes y que se convierte en la sexta incorporación del equipo vasco de cara a la próxima campaña.

Antes que Delgado, de 26 años y 2,08 metros de altura, el conjunto bilbaíno confirmó las incorporaciones ala-pívot lituano Gytis Masiulis, el alero francés Valentin Bigote, el escolta estadounidense Andrew Goudelock y el ala-pívot extremeño Alejandro Galán y el base brasileño Rafa Luz.

El nuevo jugador del Bilbao Basket llega a Miribilla después de convertirse en uno de los pívots dominantes del último tramo de la pasada Liga Endesa, en la que fue nominado como jugador más valioso de los meses de abril y mayo.

En su primer año ACB promedió con el cuadro estudiantil 8,5 puntos, 7,9 rebotes y 13 de valoración en la temporada regular, si bien sus números mejoraron hasta los 15,9 puntos, 12,9 rebotes y 24,5 de valoración en sus últimos diez partidos con la camiseta del conjunto madrileño.

En el curso 2019-2020, antes de llegar a Estudiantes, acreditó 8,5 puntos, 5,7 rebotes y 9,2 de valoración con el Hapoel Holon israelí.