Cerrar

Bilbao Basket

Liga Endesa

El Gescrap Bizkaia se toma la revancha ante el Real Madrid

Redacción

El equipo dirigido por Pablo Laso ganó al Bilbao Basket en la Euroliga, pero este sábado los de Katsikaris han vencido con un marcador de 90-93.

  • Vasileiadis-Singler. Foto: EFE

    El Gescrap Bizkaia ha ganado 90-93 al Real Madrid. Foto: EFE

Ficha técnica:

90 - Real Madrid (14+22+23+31):
Tomic (16), Suárez, Mirotic (5), Rodríguez (5) y Singler (8) -equipo inicial-, Llull (18), Begic (10), Reyes (4), Carroll (12), Pocius (12) y Velickovic.

93 - Gescrap Bizkaia (19+16+25+33): Jackson (21), Mumbrú (11), Hervelle (2), Fischer (19) y Vasileiadis (15) -equipo inicial-, Fisher (3), Mavroeidis (2), Banic (12), López (2) y Grimau (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, José J. Murgui y Carlos Cortés.

El Gescrap Bizkaia consiguió una importante victoria ante el Real Madrid (90-93) y se tomaron la revancha del pasado miércoles cuando el Real Madrid les ganó en la Euroliga.

Los hombres dirigidos por Fotis Katsikaris tuvieron un buen inicio de partido. El Gescrap Bizkaia se mantuvo intenso en defensa y estuvo acertado en ataque. De esta manera logró ventajas de hasta siete puntos (2-9). Sin embargo, el Real Madrid jugaba en casa y no quiso dejar que se distanciara el rival. Los hombres de Pablo Laso disminuyeron la desventaja hasta los 5 puntos y los primeros diez minutos finalizaron con un marcador de 14-19 a favor del equipo visitante.

El comienzo del segundo cuarto fue totalmente diferente. El Real Madrid igualó el partido y se situó por delante en el marcador con un parcial de 8-0 (22-19). Después, reaccionó el Bilbao Basket y ambos equipos se alternaban en el dominio del marcador. Fue un segundo cuarto muy igualado y sellegó al descanso con un punto de ventaja para el Real Madrid (36-35).

Tras el descanso, el partido siguió muy igualado. Ambos equipos tuvieron sus altibajos, pero fue el Gescrap Bizkaia quien empezó a romper el marcador hacia el final del tercer cuarto y logró una ventaja de 10 puntos (48-58). Parecía que el conjunto vizcaíno podía romper el partido, pero el Real Madrid reaccionó bajo la dirección de Llul y finalizó el cuarto aun punto del Gescrap Bizkaia (59-60).

En el último cuarto, el Real Madrid comenzó mejor, pero el Bilbao Basket logró igualar el partido y en el tramo final, con mucho acierto en los tiros exteriores el Grscrap Bizkaia remató el partido y consiguió la victoria (90-93).