Cerrar

Bilbao Basket

FICHAJES

El Surne Bilbao ficha al ala-pívot Ignacio Rosa

AGENCIAS | EITB MEDIA

El jugador procede del ICG Força Lleida donde la pasada campaña hizo una media de 10,3 puntos y 4,1 rebotes por partido.

  • Ignacio Rosa

    Ignacio Rosa. Foto: Bilbao Basket.

Euskaraz irakurri: Surne Bilbao Basketek Ignacio Rosa hegal-pibota fitxatu du

El Surne Bilbao Basket ha anunciado la contratación para la próxima temporada del ala-pívot Ignacio Rosa, un jugador llega procedente del ICG Força Lleida, conjunto con el que promedió el curso anterior 10,3 puntos y 4,1 rebotes por partido y con el que alcanzó la Final Four de la LEB Oro.

Rosa (Badalona/Barcelona; 23 años/2,06 m) es el octavo jugador de "los hombres de negro" para la nueva temporada, junto a los también fichajes Nikola Radicevic y Francis Alonso, y a cinco jugadores que continúan de la temporada anterior, los exteriores Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Francis Alonso, Alex Reyes y Tomeu Rigo, y el pívot Jeff Withey. Todos ellos estarán dirigidos por el nuevo técnico, Jaume Ponsarnau.

El nuevo jugador del Surne Bilbao se inició con 12 años en las categorías inferiores de Unicaja, en el que llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2016-2017 y a disputar otros cuatro encuentros en la 2017-2018, uno de ellos de Euroliga.

El ala-pívot catalán ha sido convocado en todas las categorías inferiores de la selección española, con la que ha disputado los europeos sub-16, sub-18 y sub-20, en el que consiguió una medalla de plata, así como el mundial sub-19.