Cerrar

Bilbao Basket

Liga de Campeones

El Bilbao Basket logra la victoria contra el Darussafaka y comienza con buen pie su andadura en el Top 16

A. B. E. | EITB Media

El equipo vizcaíno ha ganado por 85-75 al conjunto turco el partido correspondiente a la 1ª jornada de la liguilla de los octavos de final. El Surne Bilbao Basket ha roto el encuentro tras el descanso.

  • Bilbao Basket - Darussafaka

    Imagen de una jugada del partido Bilbao Basket - Darussafaka. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek Darussafakaren aurka garaipena bereganatuta (85-75) ekin dio Top 16ari

El Surne Bilbao Basket ganó al Darussafaka (85-75) este miércoles 25 de enero el partido correspondiente a la 1ª jornada del Top 16 de la Liga de Campeones que se disputó en el Bilbao Arena.

Por lo tanto, el equipo de Bilbao se estrenó con triunfo en la liguilla de los octavos de final. En el otro encuentro del grupo, el Lenovo Tenerife se alzó con la victoria contra el UCAM Murcia (85-65).

El conjunto de Bilbao arrancó de la mejor manera posible; con un triple de Rabaseda que inauguró el marcador (3-0). Después, los locales lograron una ventaja de cinco puntos (7-2), al que respondieron los visitantes de manera inmediata (9-8). La reacción del Darussafaka no asustó a un Bilbao Basket que volvió a imponerse y a abrir brecha en el electrónico (16-8). En la recta final del primer cuarto el equipo turco redujo su desventaja (18-14).

En el inicio del segundo cuarto el dominio correspondió al Darussafaka. El equipo visitante empató el choque (22-22), e incluso se puso por delante en el marcador (22-25). Respondió rápido el Bilbao Basket (29-27), pero el conjunto de Turquía volvió a imponer su juego y logró una renta de cinco puntos (29-34). En los minutos previos al descanso, el Bilbao Basket redujo distancias (34-36).

Pasar por los vestuarios le vino bien al equipo local, ya que los de Jaume Ponsarnau fueron los claros dominadores en el tercer cuarto. Con un buen inicio, el Bilbao Basket se situó por delante en el marcador (39-38), y aunque empató el Darussafaka (41-41), los 'hombres de negro' volvieron a mostrarse superiores al rival; de esa manera, el Bilbao Basket rompió la igualdad, fue ampliando su ventaja, y llegó al último cuarto con un resultado favorable de 60-52.

En los últimos diez minutos, el Surne Bilbao Basket tuvo el choque bajo control en todo momento. Los hombres dirigidos por Ponsarnau fueron mejores que el rival tanto en ataque como en defensa. No dieron opciones de acercarse en el marcador al Darussafaka y, al final, el Bilbao Basket selló la victoria con un resultado final de 85-75

Ficha técnica:

85 - Surne Bilbao Basket (18+16+26+25): Hakanson (12), Smith (14), Rabaseda (10), Sulejmanovic (8) y Withey (8) -cinco inicial-; Radicevic (6), Alonso (12), Reyes, Andersson (3), Kyser (12) y Ubal.

75 - Darüssafaka (14+22+16+23): Starks (14), Ozdemiroglu (6), Yeboah (8), Aaron White (2) y Olaseni (8) -cinco inicial-; Kormaz (6), McCullough (10), Sayili (2), Osmani (19), Kus y Buyukcangaz.

Árbitros: Wojciech Liszka (Polonia), Lorenzo Baldini (Italia) y Nicolas Maestre (Francia). Sin eliminados.