Cerrar

Bilbao Basket

CHAMPIONS LEAGUE

El Surne Bilbao Basket cae ante el UCAM Murcia (90-72)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Surne Bilbao Basket cosecha su primera derrota en el top 16 de la Champions League frente al UCAM Murcia.

  • Xavi Rabaseda

    Xavi Rabaseda Murtziaren aurkako lehian. Argazkia: EFE

Euskaraz irakurri: Surne Bilbao Basketek galdu egin du UCAM Murtziaren aurka (90-72)

El Bilbao Basket cayó con un doloroso 90-72 en la Liga de Campeones FIBA ante el UCAM Murcia, los bilbaínos no pudieron hacer nada frente a la intensidad defensiva y el buen hacer en ataque de Artem Pustovyi y Thad McFadden, con 40 puntos entre ambos.

El partido lo comenzó el UCAM CB con muy buena defensa y eso le hizo mandar por 8-2 en cuatro minutos, con seis de sus puntos conseguidos desde la línea de personal.

El Bilbao reaccionó y con un triple de Adam Smith se acercó (14-12), pero Pustovyi, siendo efectivo en la zona rival, volvió a disparar a su equipo, que cerró el primer cuarto con siete puntos de ventaja (20-13). Con 24-13 Jaume Ponsarnau pidió tiempo muerto y su equipo buscó reaccionar con los triples. Dos de Lude Hakanson y Francis Alonso pusieron el 30-22, pero el equipo de Sito Alonso no aflojó y, con McFadden entrando en combustión, puso la directa. Cuatro triples seguidos del escolta estadounidense con pasaporte georgiano determinaron que al descanso se llegase con un +19 para los de la capital del Segura (48-29).

El UCAM CB estaba siendo superior en todo ante un rival directo en la Liga Endesa por acceder a las eliminatorias por el título -los vascos son undécimos y los murcianos duodécimos, ambos con un bagaje de 8-10- pero que en este choque europeo no ofreció mucha resistencia.

Los de Ponsarnau, que en el campeonato estatal pasaron por encima del de Sito, ganándole por 99-81, aprovecharon el último cuarto para maquillar ligeramente su amplia derrota y enjugar parte de la desventaja, lo cual puede ser importante para el pase a los cuartos de final, algo que lograrán los dos primeros clasificados de cada grupo. En esos 10 minutos el cuadro vizcaíno se llevó por fin un triunfo parcial con el 16-25 que dejó el resultado final en 90-72.

 

Ficha técnica:

90 - UCAM Murcia Club Baloncesto (20+28+26+16): Trice (11), Jelínek (11), Rojas (-), Luther (6) y Diop (10) -cinco inicial-, Bellas (-), Radovic (6), McFadden (17), Pustovyi (23), Sakho (-), Anderson (4) y Andronikashvili (2).

72 - Surne Bilbao Basket (13+16+18+25): Hakanson (6), Rabaseda (11), Smith (8), Andersson (8) y Withey (13) -cinco inicial-, Radicevic (3), Álex Reyes (-), Francis Alonso (11), Kyser (8), Sulejmanovic (4) e Ignacio Rosa (-).

Árbitros: Manuel Mazzoni, de Italia; Andris Aunkrogers, de Letonia; y Carsten Straube, de Alemania. Eliminaron por cinco faltas al local Pustovyi (m.35).