Cerrar

Bilbao Basket

Cuartos de final

El Bilbao Basket luchará por remontar 19 puntos ante el Legia de Varsovia para seguir en la FIBA Europe Cup

EITB MEDIA

El partido de vuelta de los cuartos de final de la competición europea comienza a las 20:00 horas, este miércoles, y será emitido en directo por eitb.eus y ETB4. El 83-64 del encuentro de ida obliga a los de Jaume Ponsarnau, que cuentan con la ayuda de su afición, a buscar una gran remontada.

  • Denzel Andersson busca el pase. El Bilbao Basket quiere firmar una gran remontada. Foto: EFE.

    Denzel Andersson busca el pase. El Bilbao Basket quiere firmar una gran remontada. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Bilbao Basketek 19 puntu irauli behar dizkio Legia Varsoviari, Miribillan, FIBA Europe Cupen jarraitzeko

El Surne Bilbao Basket va a luchar en Miribilla, este miércoles, desde las 20:00 horas, clasificarse para las semifinales de la FIBA Europe Cup, para lo que debe ganar al Legia de Varsovia por al menos 19 puntos, dado que el conjunto polaco, en el partido de ida de los cuartos de final, el pasado miércoles, obtuvo esa renta en su cancha. El encuentro de vuelta será emitido en directo por eitb.eus y por ETB4; los de Jaume Ponsarnau, que contarán con la ayuda y el empuje de su afición, tratarán de firmar, así, una espectacular remontada.

Para ello, el Bilbao Basket cuenta con la capacidad ofensiva del alero Álex Reyes, que se encuentra en un buen momento, como demostró en Granada el pasado domingo, cuando anotó 29 puntos, con ocho triples en diez intentos. También es importante destacar que el Bilbao Basket ha ganado en esta misma temporada, en la FIBA Europe Cup, varias veces por más de 19 puntos, si bien lo ha hecho ante rivales de menor nivel que el Legia de Varsovia.

Ponsarnau no va a poder contar con el capitán Xavi Rabaseda; es una baja muy sensible, porque Rabaseda es un jugador crucial, sobre todo en el aspecto defensivo, y referente para el grupo, dentro y fuera de la pista.

Por su parte, el Legia de Varsovia, que dirige Marek Popiolek, llegará al Bilbao Arena encabezado por el estadounidense Christian Vital, máximo anotador de la competición; en la ida, Vital estuvo bien apoyado, además, por Aric Holman y Josip Sobin.

El encuentro empieza a las 20:00 horas, y va a ser emitido en directo por EITB, a través de eitb.eus y ETB4.