Cerrar

Baloncesto

Mundial de Baloncesto 2014

EEUU, Turquía y Finlandia visitan las instalaciones de Bilbao

Redacción

Responsables de las delegaciones nacionales de estos tres países han visitado las instalaciones del Bilbao Arena y de La Casilla, donde se realizarán los entrenamientos durante el Mundial.

1:26

Responsables de las delegaciones nacionales de baloncesto de EE.UU., Turquía y Finlandia, han visitado este martes las instalaciones del Bilbao Arena de Miribilla, que acogerá junto al Pabellón de La Casilla los espacios de entrenamientos de los equipos encuadrados en el grupo de C del Mundial de Baloncesto de 2014.

Los representantes de las selecciones americana, finlandesa y turca, todas ellas encuadradas en el grupo C (junto a República Dominicana, Nueva Zelanda y Ucrania) han sido el CEO de la selección norteamericana, Jim Tooley, y su secretario general, Sean Ford, mientras que la selección finlandesa ha enviado al jefe de la delegación nórdica, Mika Makela, y Turquía con el director de administración de la selección otomana, Barbaros Akkas.

La comitiva internacional, que por la tarde visitará el BEC de Barakaldo -que acogerá los partidos de competición- y diversos hoteles de la villa, ha sido recibida por el director de Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, el director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, y por el consejero delegado del Gabinete de Alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa. También ha acudido el director de sedes y operaciones de la FIBA, José Antonio Montero.

Así, los miembros de las delegaciones presentes este martes en Miribilla han asistido a las explicaciones de los responsables institucionales, quienes les han trasladado el carácter industrial de Bilbao y la transformación urbanística de que ha sido objeto en los últimos años.

En cuanto a las instalaciones con que cuenta el territorio, el BEC de Barakaldo será el escenario principal de los partidos de la competición, con capacidad para 15.000 personas, que se complementarán con dos centros de entrenamiento: el pabellón de La Casilla y el propio Bilbao Arena de Miribilla.